ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Comunicación Integral


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de la comunicación integral

Introducción

En el siguiente ensayo sea podido destacar los aspectos importantes de la comunicación integral, con el fin de conocer y profundizar esta parte fundamental de las organizaciones.

Fue necesario citar las obras de diversos autores, tanto de revistas, como , páginas web y como recursos últimos apuntes de la asignatura comunicación integral, para así poder expresar de una forma más explícita que es la comunicación integral cuáles son sus objetivo las características que posee, entre otras.

Utilizamos dos esquemas que permiten visualizar dos puntos importantes de la comunicación integral que quizá con una simple no bastaría para comprenderla y analizar.

Desarrollo

Para poder entender la importancia de la comunicación integral, es necesario conocer el modelo de la comunicación que consta de ocho elementos los cuales son: emisor, es quien emite el mensaje; mensaje, información total que el emisor quiere transmitir; código, información del mensaje que se transforma en signos lingüísticos; contexto, circunstancia en la que se transmite el mensaje; ruido, distorsiones que surgen en el proceso de de comunicación; receptor, recibe el mensaje, lo interpreta y emite una respuesta; feed back, retroalimentación; canal, medio para transmitir el mensaje, según (Fuentes, 2013). Siendo el emisor la empresa y el receptor el publico interno y externo.

La comunicación integral es [un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada con el público de una organización.] (fundamentos de mercadotecnia)

Entendemos por comunicación integral según (González) , [De todos es sabido que la comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado.] que es de gran ayuda para todas las empresas y repercute en distintos aspectos de la empresa, la comunicación integral simplemente define la imagen de la empresa tanto para el público interno como externo. Es elemental para todo tipo de organización hoy en día, [A l hablar de comunicación integral, hablamos de un tema cada vez más frecuente en este mundo globalizado.] (Levy)

[En la actualidad, estamos inmersos en una etapa de marketing de percepciones, donde «lo esencial no es serlo, sino parecerlo», donde lo que importa verdaderamente es lo que percibe el mercado de nosotros, de nuestra empresa y de nuestra marca y a ello contribuye de forma clara la comunicación.] (González)

De manera que cualquier compañía que no se preocupe por controlar y modificar su política de comunicación, pierde poco a poco cada una de las oportunidades de mejorar su imagen y su marca, tanto a la propia empresa como al exterior.

[La comunicación de cualquier organización debe estar construida a partir de todos los públicos a los que ésta se dirige: los clientes externos, proveedores y acreedores, distribuidores, inversionistas etc.; como también los internos, que son todos nuestros accionistas, socios, empleados mandos directos e inversionistas si ya han invertido en la empresa, pasan a ser publico interno.] (Levy)

Este texto justifica lo anterior aclara de manera más amplia explica cada uno de los clientes (externos e internos) específicamente.

[La comunicación integral, un tema en continua evolución y un ejercicio de aprendizaje diario para cada empresa, se convierte en nuestra época el proceso vital para la construcción de la identidad y de la cultura organizacional que, posteriormente, permitirán la integración de nuestra empresa con el entorno y viceversa.] (Levy)

Como ya también se ha hecho referencia la comunicación integral debe ser un proceso continuo y elemental que permite que la empresa se integre con el entorno, es decir, el público lo conozca, interactué con él, y logre una excelente relación con sus clientes.

Existe un grafico que muestra de forma muy general el proceso de comunicación el cual aparece en la parte inferior.

Este grafico simplemente demuestra la necesidad de una buena organización con un equipo humano especializado en esta área.

Pero principalmente la importancia del mensaje a transmitir, el cual tiene que llegar al público, considerando la realidad de la empresa, o sin desvirtuar la imagen que queremos que el mercado tenga de nuestra empresa.

[El diseño de un plan basado en gestión pública, responsabilidad social, comunicación interna y mercadeo que apuntó a integrar a la organización, articulando todas sus líneas de comunicación comercial, interna y corporativa en una misma dirección.] (Parra, 2005).

(González)

Esta es la forma y razón por la cual es necesario tener en cuenta un proceso de comunicación.

[Se enfoca a realizar un análisis situacional de la empresa. Su fin de estructurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com