Temas Variados / Ensayo De La Pelicula No Todos Los Niños Son Iguales

Ensayo De La Pelicula No Todos Los Niños Son Iguales

Composiciones de Colegio: Ensayo De La Pelicula No Todos Los Niños Son Iguales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.011.000+ documentos.

Enviado por:  clauxicu  22 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1419   |   Páginas: 6
Views: 288

ENSAYO “NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES”

La película “NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES”, nos muestra varios aspectos culturales maravillosos de la India, como son sus costumbres, danzas, vestuario de las mujeres, arquitectura, música, pintura, la forma espiritual de ver la vida, al igual que las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a derechos y deberes. Una civilización antigua, una cultura rica, un país que ha atravesado muchas etapas a lo largo de la historia, diversidad de idiomas, religiones, tradiciones, sentimiento de patriotismo enraizado profundamente. Dentro de este ambiente aparece el protagonista, un niño muy especial llamado Ishaan, de aproximadamente 8 años, que en un comienzo se muestra como un ser muy alegre, imaginativo y con una gran habilidad para la pintura, a través de la cual expresa sus sentimientos. Sin embargo tiene grandes problemas con su familia y en la escuela, debido a un alto grado de distracción, dificultad para entender órdenes, lecturas y palabras escritas, que como él describe durante la película, “parece que danzaran ante sus ojos”. Lo cual trae como consecuencia discriminación por parte de sus compañeros de colegio, profesorado, amigos, vecinos, y hasta de su propia familia, que no comprenden el verdadero problema, el cual traducen en pereza, discapacidad mental, indisciplina, y otra cantidad de cuestionamientos, ante los cuales se encuentran incapaces de manejar.

La tristeza se apodera de este ser, atrapado entre la incomprensión y su problema. Llega a su vida como salvador, un docente que lo rescata de tal situación, un hombre sensible, con una metodología de enseñanza que no solo revolucionara la vida de los estudiantes, sino que le dará a la vida de Ishaan un vuelco total. Lo sacara de su tristeza y soledad, haciéndole entender que no es el único que ha padecido tal dificultad, que personajes famosos como es el caso de Leonardo Da Vinci y Albert Einstein, que padecieron su mismo problema, no solo lograron sal

ir adelante, se convirtieron en personajes importantes dentro de la historia mundial, por sus descubrimientos científicos y tecnológicos.

El problema referido es el de la Dislexia, que se trata de un trastorno de la lectura que imposibilita su comprensión correcta. El término también se aplica a la dificultad para una correcta escritura. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan problemas sensoriales, físicos, motores o deficiencias educativas.

Este problema lo padece Ishaan, incapaz de expresarse y hacerse entender por las personas que hacen parte de su mundo, y cuando no eres entendido, las personas asumen diferentes clases de posturas, como son ignorar, castigar, maltratar física y sicológicamente, comparar y finalmente dejar que ese problema sea manejado por otras personas, tal y como sucede con la actitud del padre de Ishaan, que al ve ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.011.000+ documentos


Ensayos relacionados