ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Monopolio


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Este año más de 35 millones de espectadores acudirán al cine en el Perú

3

Me gusta

Twittear

2

Esta página ha sido compartida 2 veces. Ver estos Tweets.

0

0

Comentar

Viernes, 26 de septiembre de 2014 | 4:30 am

Me gusta

Compartir 3

Twittear

2

Esta página ha sido compartida 2 veces. Ver estos Tweets.

0

Comentar

0

Alejandra Cruz

La expansión de las cadenas de cine en el Perú continuará este año para llegar a sumar más de 35 millones de espectadores que asistirán a las 77 salas que hay en el país para disfrutar de películas en la pantalla grande, estimó el gerente general de Cineplex, Fernando Soriano.

"El año pasado llegamos a 33 millones de espectadores en el país y este año se debe dar este crecimiento cercano al 6%", explicó el ejecutivo de la empresa dueña de Cineplanet, cadena líder del mercado peruano.
Además, detalló que es en la capital donde los cines continúan creciendo a mayor velocidad.
"Lima sigue expandiéndose con un 13%. Y las provincias, aunque se incrementó el ritmo, aún se encuentran detrás con un 10%", detalló Soriano.

Respecto a las ocho regiones del país (Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes), donde no está ninguna de las grandes cadenas, el gerente de Cineplex explicó que ello se debe a la falta de centros comerciales.

"Nosotros siempre llegamos con un promotor, no vamos solos. Así que en la medida en que los centros comerciales lleguen a estas ciudades y nos resulte atractivo, iremos con ellos adaptando el formato y tamaño que exija cada una", aseguró.
En cuanto al consumidor limeño, Soriano refirió que se ha vuelto más sofisticado. "Por ello he apostado por la apertura de salas prime. Estas salas tienen una ocupación mayor en más de 50% que las salas normales; a pesar de que su ticket promedio es el 
doble", aseguró.

Cineplanet ya cuenta con cuatro salas prime en Salaverry y San Borja. Y la noche del miércoles inauguró otras tres en San Miguel. Con ello espera crecer 12% este año.

LAS CLAVES

-Para los 30 millones de habitantes en el Perú apenas existen 77 cines.

-El 84% de la oferta de cine en el país (65 salas) está ubicada en la costa, 12% (9 salas) en la sierra y solo 4% (3 salas) en la selva.

Lima concentra el 60% de la oferta de cines en el Perú

Martes, 19 de agosto del 2014

TENDENCIAS


10:55

Un estudio de Mapcity reveló que las más grandes cadenas de cine logran un total de 77 salas a nivel nacional. Existiría una sala de cine por cada 390,000 habitantes.











35






...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com