ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Observación Al Proceso Escolar


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

¿Desde cuándo existe la educación para los mexicanos? Muchas veces pensamos que la verdadera educación que hemos adoptado, surge desde la conquista, y que a lo largo el tiempo ha sufrido diversos cambios significativos los cuales han sido referentes a la actualidad que conocemos. Pero no es así, desde tiempos antiguos mexicanos la educación no tan solo intelectual sino también de la sociedad , ya regulan ciertos estándares para que la población tuviera una educación de calidad y correspondiente para cada estatus de la sociedad antigua mexicana, esta son muy interesantes además de que aspecto nos da mucho de que pensar, razonar y modificar, ya que de alguna manera vemos un gran aspecto ha dejado influencia de cosas buenas y malas ,pero en podemos sacar una muy buena experiencia de la sociedad moral que se vive en la actualidad.

DESARROLLO.

Desde mucho antes en culturas como la mexica, ya tenían estándares de educación, se contaban con diverso tipos de escuelas , así como los roles de mujeres y hombres eran muy marcados .

Anteriormente la a educación en las mujeres se desarrollaba de una manera totalmente diferente, ya que no consideraban importante que fueran a la escuela o que aprendieran a leer y a escribir, sino que lo que realmente importaba era que ellas supieran bien los deberes que se llevan a cabo en el hogar, ya que ellas le debían de servir y una total obediencia a sus maridos. Por lo cual ellas se quedaban en casa al lado de sus madres, para que fueran ellas quienes les impartieran los conocimientos necesarios para ser una buena esposa y amas de casa, con sus esposos y una vez llegado el momento con sus hijos también. . Las mujeres les agradecían a sus madres por todo lo que ellas les habían enseñado, ya que por medio de esos conocimientos ellas podían tener contentos a sus esposos e hijos para lograr formar una familia unida y con amor.

Algunas mujeres eran entregadas a los templos para que fueran los sacerdotes quienes las educaran y como a la edad de los 8 años eran devueltas a sus padres para que fueran ellos quienes terminaran de educarlas. Aunque desde el día de nacimiento eran ofrecidas para servicio de su Dios , al sin importar fuera cual fuera la escuela la educación de las mujeres, se enfatizaba mucho en inculcarles los valores. Los cuales ellos tenían que aprender y aplicarlos en su vida diaria, ya que si no lo hacían eran señalados y castigados por la sociedad y la iglesia

En cambio los hombres si tenían el derecho a recibir una educación, pero claro siempre marcando la diferencia entre aquellos que poseían algún titulo o eran de clase alta y los que solo eran hijos de trabajadores u obreros. Anteriormente se le tenía un gran respeto al maestro por considerarlo un ser superior que lo sabía todo, como la educación era principalmente para los hombres también se les preparaba para la guerra, para la caza y aspectos que un hombre debía de saber.

Antes la educación era impartida solo para los hombres, de los cuales los que eran de la clase alta acudían a un tipo de escuela llamada Calmecac , esta escuela se les entrenaba para ser sacerdotes, guerreros de la élite, jueces, senadores, maestros o gobernantes,educándolos en historia, astronomía y otras ciencias, la medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com