ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Planeacion Estrategica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este trabajo comprende un reconocimiento del curso de planeación estratégica, tiene como propósito dar a sus estudiantes previo conocimiento los módulos y guías para poder conocer las unidades, capítulos y lecciones a tratar, la agenda, metodología y sistema de evaluación y la importancia del módulo para la aplicación a la vida cotidiana.

• El ensayo debe hacerse teniendo en cuenta la misión y la Visión de una empresa que exista, y verificar si cumplen con los aspectos que deben llevar una misión y una visión. ¿Justificando el por qué? Y finalmente proponer una nueva misión y visión.

Para todas las organizaciones es fundamental la planeación estratégica, que estructure su organización, dictamine, provea sus actividades y producciones, obteniendo así su bienestar y crecimiento; cada empresa al momento de constituirse, se detiene a planificar sus metas y objetivos al igual que la misión y visión, para obtener mejores resultados porque solo así, se tiene claridad de lo que se desea para el presente y futuro de la empresa, dando dirección y orientación a las actividades.

En el presente trabajo, he tomado como referencia la Misión y la visión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel “COOFISAM” quien presenta las siguientes Misión y Visión:

MISIÓN

COOFISAM es la cooperativa que promueve el desarrollo integral de sus asociados, su familia y la comunidad, con excelentes servicios financieros y sociales.

VISIÓN

En el año 2020, COOFISAM seguirá siendo líder en el cooperativismo financiero y solidario en Colombia, orientada al desarrollo económico, social, cultural y ecológico de sus asociados y la comunidad en general.

Para evaluar si la visión y la misión de esta Cooperativa cumplen con los aspectos requeridos para este fin, veamos entonces los puntos con los que debe identificarse cada una de ellas: * La visión de una empresa es la imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, como institución en un futuro definido; nos permite plantear un futuro deseable, que sea lo suficientemente claro y motivador para sus empleados y asociados, como para trabajar en su cumplimiento. Tener declaraciones de visión clara y convincente podrá entonces atraer a las personas para el trabajo en común, así como dar la esperanza para un mejor futuro e inspirar a los miembros de la comunidad para realizar sus sueños a través de la acción efectiva y positiva de nuestra empresa, además de proporcionar una base para desarrollar otros aspectos de su proceso de planificación de la acción, tales como sus objetivos, estrategias, y planes de acción.

Entonces, si la visión debe definir de manera muy amplia lo que se espera a futuro de la organización, aplicándola a la visión de COOFISAM, podemos destacar el que muestra el alcance en cuanto al sector cooperativo, al crecimiento y su reconocimiento efectivo, y el por qué de ese reconocimiento. El conjunto de ideas generales son las que proveen el marco de referencia de lo que COOFISAM quiere y espera ver en el futuro. Esta visión señala el camino que permite a sus directivos establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la cooperativa en el futuro. Cuenta con los siguientes elementos: a) Dimensión del tiempo. b) Integradora. c) Positiva y alentadora. d) Realista -Posible. e) Consistente. f) Difundida Interna y Externamente.

Podemos ver que en esta visión, se responde a las siguientes preguntas: ¿Qué tratan de conseguir? Ser líderes. ¿Cuáles son sus valores? Cooperativismo financiero y solidario. ¿Cómo producirán resultados? Orientándose al desarrollo económico, social, cultural y ecológico. ¿Cómo enfrentaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com