ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Puericultura


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo evolutivo del niño o la niña esta siempre sujeto a diversos factores, que garantizan su normal desenvolvimiento, es decir que hay que temer en cuenta varios elementos a la hora de responsabilizarse en la formación de los infantes.

En ese orden ideas quiero pues reflejar en estas líneas un elemento primordial en el cuidado de los niños y niñas y este es el referente a la nutrición que deben de tener tales pequeños, ya que una buena nutrición les garantiza la obtención de los nutrientes necesarios para desarrollarse y mantener sus funciones más importantes.

Esta debe ser acorde a los requerimientos que exige tal edad del niño o la niña, por ello hago énfasis en que una buena nutrición en el infante garantiza un buen desenvolvimiento del mismo en todo lo que quiera emprender. Alimentarlo acordemente, es sinónimo de buena nutrición, digo esto pues, ya que se tendido a confundir el termino nutrición, con alimentación. Sin embargo, la nutrición está vinculada a los nutrientes que se encuentran en los alimentos y a diversos actos involuntarios que tienen lugar cuando el ser vivo ya ha ingerido la comida.

La alimentación, en cambio, refiere a las acciones que se desarrollan a conciencia y que son voluntarias, como la selección, la elaboración y la ingestión de cada uno de los alimentos. Esto quiere decir que la alimentación está relacionada con la cultura, la economía y otros factores.

Por ello digo que se puede alimentar a un infante, mas sin embargo no garantizara que está bien nutrido o no.

Quiero pues relacionar esto último que he mencionado con otro elemento el cual, el cual tiene que ver con el conocimiento general de salubridad del niño o la niña, fundamental para el buen desenvolvimiento de los .pequeños de la casa. Es propiamente la puericultura la que aborda tal tema, esta es una rama de la medicina, la cual procura el conocimiento integral del estado en general del infante, trata entre otros aspectos el del cuidado del niño tanto en su aspecto físico, psíquico y social durante los primeros años de su vida. Además, da a conocer y pone en práctica todas aquellas normas tendientes a evitar las enfermedades y a asegurar el perfecto desarrollo fisiológico de un niño, es decir, la intención es conocer cuando se está a sus puertas.

Todo ello redunda en una buena salud integral, aspecto este, ultimo que he de tratar en estas líneas. Y es que, es la salud del niño y de la niña cuestión de importante valor; un niño sano es sinónimo de tranquilidad y estabilidad en su estado emocional, sentimental y físico, de lo contrario ocurriría un retraso en todos los aspectos que he nombrado.

En definitiva quiero concluir diciendo que esta serie de elementos aquí abordados, influyen notoriamente en el buen desarrollo y desenvolvimiento integral del niño o niña. Ponerlos en práctica, es el deber ser de todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com