ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Capitulo 4 Y 5 Derecho Laboral Colectivo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

SECTOR TERCIARIO

EL SECTOR TERCIARIO TAMBIEN SE LE DENOMINA SECTOR DE SERVICIOS.

Este sector esta sujeto aprimario y al secundario ya que etanto el sector primario como el secundario necestitan servicios como son transporte, servicios publicos,telecomunicaciones, entre otros .

SERVICIS BASICOS . Salud, vivienda, alimento,educacion,trabajo, recreacion(son dados por medio de los impuestos cobrados por el estado)

SERVICIOS PUBLICOS. Energia electrica, gas, telecomunicaciones, acueducto,alcantarillado.

COMERCIO DE IMPORTACION

Colombia compra a otros países maquinaria, automotores, libros, instrumental médico, artículos de lujo, repuestos, algunos productos agrícolas, materias primas para insecticidas, medicinas y gasolina.

COMERCIO EXTERIOR

Colombia comercia principalmente con Estados Unidos, Latinoamérica, Canada, Alemania Occidental, Inglaterra, España, Holanda, Bélgica, Japón y La Unión Soviética.

El producto que más se exporta hoy es el café, que por su suavidad, tiene gran acogida en el exterior, especialmente en Los Estados Unidos. En un segundo lugar vienen las exportaciones de flores, carbón, ganado, maderas, textiles, algodón, banano, azúcar, cueros, arroz, tabaco en rama y calzado a Estados Unidos, Europa, Asia y demás países americanos.

PUERTOS Y TRANSPORTE

La carga de comercio exterior se moviliza en un 90% en barcos y el resto en aviones y camiones. El intercambio se hace por seis puertos importantes: Barranquilla, Buenaventura, Cartagena, Santa Marta, Maicao y Tumaco dotados de muelles por donde salen y entran las mercancías; algunos muelles son privados.

El comercio internacional por tierra se realiza por las ciudades de Cúcuta e Ipiales en las fronteras de Venezuela y Ecuador respectivamente.

La actividad productiva de una economía de mercado, conformada por los sectores primario y secundario, se encarga de la producción y transformación de bienes para el consumo final e intermedio; sin embargo, se hace cada vez más importante en cualquier sistema económico que se vean bien complementados con el sector terciario, que brinda servicios como comercio transporte y comunicaciones. Se encarga de impulsar a los sectores productivos a la vez que es impulsado por ellos. El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a nivel nacional como internacional”. La actividad comercial en la economía no puede crecer EFICIENTEMENTE sin un crecimiento paralelo o mayor de la producción de bienes.La esencia económica del sector servicios en general no es la producción de algo físico sino de intangibles que hacen posible que el aparato productivo siga funcionando. Otra de las funciones importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com