ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "La Meta"


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

El libro la meta representa los problemas que pueden llegar a presentarse dentro de una organización a lo largo de sus operaciones. Nos da una clara visión acerca de lo importante que es para un gerente no basar solamente su gestión en indicadores y que no se debe perder de vista el contexto ni el objetivo de dicha organización.

Nos detalla claramente que si un gerente solo se basa en valores tradicionales de percepciones perderá de vista todos los sucesos internos que hacen que la organización avance hacia su propio fin.

Entre una de las cosas importantes que aprendí al leer este libro es que una organización necesita aumentar la habilidad de aprender sobre sí misma y hacer que lo que aprenda sea efectivo para guiar su desarrollo. La manera en la que Alex soluciono el problema fue muy eficaz ya que no solo cambio su forma de pensar y de actuar, sino que combino los métodos que ya conocía y aplicaba pero los analizaba de manera que fuera rentable.

Otro punto que me gustaría resaltar es que si queremos lograr un cambio dentro de nuestra organización lo primero que se tiene que hacer es tener las ganas de intentarlo, saberlo liderar ubicando cada engranaje en su lugar para que de esta manera todo vaya embonando y quede perfectamente en su lugar. Mencionando también que nos tenemos que involucrar y movilizar a todos los recursos de la organización a través de una visión compartida.

Un buen líder como Alex nos enseño a lo largo de la historia que nos plantea La Meta es una persona que busca sistemáticamente la innovación, es entusiasta con las personas involucradas para ayudar a lograr dicha innovación a la par de que trabaja fuerte para ponerla en práctica. Busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad. Siendo el punto central la capacidad de detección y corrección de errores junto con el manejo de la calidad de información.

También aprendí que nunca se tiene lo mejor, que siempre existe la posibilidad de optimizarlo y mejorarlo. Tenemos que dejar a un lado la actitud conformista, y si se tienen problemas dentro de una organización como La Meta nos enseña a superarlos a través de un proceso de ajuste continuo entre las características de la organización y las de su entorno.

Desde el punto de vista industrial la utilización de metáforas a través de una excursión para determinación de sucesos pendientes en combinación con fluctuaciones estadísticas resulta poco relevante a mi parecer.

Para que una organización permanezca firme debe adaptarse y cambiar su filosofía de definición de los administradores. No deben corregir solamente las fallas existentes, sino anticiparse a ellas.

Este libro nos conduce al cambio de las prácticas administrativas inadecuadas convenciendo a los gerentes a que dejen de hacer cosas que han hecho desde hace mucho tiempo y que se atrevan a cambiar sus formas de trabajo. Para que esto sea posible se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com