ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Los Ojos De Mi Princesa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 4

Este libro relata la historia de José Carlos un joven que va en secundaria y vive con sus padres y sus tres hermanos (Cuauhtémoc, Liliana y Pilar). Él es un joven soñador, apasionado por la declamación y la escritura, un joven con muy buenas actitudes y capaz.

Se presenta una buena relación con su mamá en la que hay mucha confianza y apoyo mutuo. Y con su papá discute pero también se llevan bien ya que este lo obliga a ir a carreras de ciclismo aunque a él no le gusten, pero después se da cuenta que lo puede intentar y ser bueno en esto.

En el transcurso del año escolar llega una nueva joven un año menor que él a la escuela: Sheccid de la cual se enamora por completo. Su nombre real era Deghemteri pero le decía Sheccid por que su abuelo había realizado una novela en la que Sheccid era una mujer hermosa, como José Carlos veía a Deghemteri Ya que ella era muy hermosa.

José Carlos conoce a una de las mejores amigas de Sheccid, Ariadne en una situación no muy buena y al saber esto Sheccid no le quiere hablar al dejarse llevar por los comentarios de su amiga

Él tiene un libro al que llama CCS (Conflictos, Creencias y Sueños) en él planta parte de la historia resumida de su vida.

Sheccid y José Carlos tienen varias cosas en común una de ellas es que los dos tienen una gran pasión por declamar y en una parte de la historia ellos se enfrentan en este aspecto.

Ariadne y José Carlos con el tiempo y luego de la situación en que se conocieron, platicando se vuelven muy amigos, ella trata de ayudar a José Carlos a enamorar a su amiga Sheccid.

En algunas partes de la historia José Carlos se llega a decepcionar de Sheccid ya que a veces su actitud no es muy buena y hace cosas que nadie se imaginaria que esta joven hiciera.

No toda la vida de Sheccid es perfecta ya que tiene una familia muy desunida en la que si padre es un alcohólico, su madre es buena pero discute demasiado con su esposo además de tener una enfermedad un poco grave, y pues por esto ella tiene que apoyarse en su hermano un joven mayor que ella y que la protege como cualquier hermano lo haría.

En su escuela los maestros al ver que hay varios jóvenes sobresalientes en los terceros años, deciden hacer un grupo con todos ellos en el que estará José Carlos al ser uno de los mejores alumnos junto con otros alumnos los cuales se apoyan y poco a poco se vuelven un grupo unido.

Su tutora es una maestra llamada Jennifer en la cual José Carlos se apoya mucho para diferentes situaciones tanto escolares como de su vida.

José Carlos tiene dos buenos amigos Salvador y Rafael con los que se lleva muy bien se hacen bromas pero también están juntos en las malas situaciones y aunque en el libro casi no habla de ellos se nota que les tiene un buen aprecio.

Marcela es una joven que va en el mismo grupo de José Carlos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com