ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. La felicidad


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo:

Hay ocasiones en los que he pensado que el dinero y las cosas materiales son necesarios para ser feliz, que tener más que otras personas me hacía sentir bien. Pero viendo este video me doy cuenta que si es necesario  el dinero para ser feliz pero invirtiéndolo en los demás y no es nosotros mismos.

Yo siempre he utilizado las redes sociales solo como una distracción y no para informarme de cosas que pasan en otros países y porque no dé hasta mi misma ciudad de origen o de mi país. Ya que también la tecnología nos ayuda a encajar con los demás pero a veces no las utilizamos como deben de ser, y las utilizamos para sentirnos al mismo nivel que los demás.  

Yo siempre he buscado la felicidad en el dinero, en la ropa, en tener el celular más moderno del momento en pocas palabras en tener más que los demás, pero ahora me doy cuenta que la felicidad nunca se va a encontrar en este tipo de cosas materiales, la felicidad la tenemos todos los días con el tan solo hecho de estar vivos y tener a nuestra familia, la felicidad no se busca, la felicidad llega sola. Ya que hay personas que tienen mucho dinero pero no son felices, no disfrutan el hecho de tener dinero ya que no lo comparten con los demás, ayudando a gente que lo necesita  prefieren mal gastarlo en algo que ni los hace felices.

Y la felicidad no es aquella que nos inducen los demás, por la seguridad que nos dan los buenos estudios o el dinero, y siempre pienso que las desgracias que me  han pasado son por culpa de otras personas.

También hay momentos que me hacen feliz o me hacen sentir bien es el tan solo hecho de preguntarme, como estoy? Sentirme querida por otra persona, sentir que a alguien se preocupó, sentirme viva es algo que me hace feliz.

Ahora entiendo que compararme con otras personas o tratar de ser como ellas nunca me va a ser feliz, porque todos tenemos diferentes personalidades que nos hacen hacer únicos en esta vida y que debo de ser feliz como soy.

  Muchas de las veces como pasan los años siempre he querido ser mejor persona que fui en el año anterior pero nunca he podido darme cuenta si realmente fui a pudo ser mejor que otros años y es el cuento de nunca acabar.

Siempre he dicho o pensado que el tan solo hecho de tener dinero o tener más que los demás vamos a encajar en algún grupo de personas y que no nos aceptarían si no aparentamos tener el mismo nivel económico que esas personas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com