ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sistemas De Gestion De Calidad Si Y So


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO ACTIVIDAD Nº 1

“El trabajo es un medio de subsistencia que permite al hombre buscar la manera de satisfacer sus necesidades y de realizar una labor social con el fin de crear un desarrollo que permita un ingreso y sustento a su familia y a la sociedad misma de algún modo posible”.

A nivel laboral una persona debe cumplir ciertos requisitos y mantener un conocimiento específico del oficio que a de ejercer, para esto la persona debe tener el privilegio de mantener una excelente atención en condiciones de salud que le permita desarrollar su labor con mayor satisfacción, la Organización Mundial de la Salud define esto como “el estado total de bienestar físico, mental y Social”. La Salud es el beneficio mas preciado del ser humano ya que va ligado a una calidad de vida positiva aunque puede verse afectado precisamente a causa del trabajo ese mismo que le exige encontrarse en perfecto estado físico y mental, basados en estudios y encuestas se puede deducir que los posibles factores que podían afectar el estado de salud de una persona podrían clasificarse en grupos o categorías, sin tener en cuenta que las enfermedades tienen relación con la interacción de las condiciones laborales. La relación salud-trabajo es necesario saber dichas condiciones ya que estas las que pueden desgastar o enfermar a los trabajadores. Así mismo pueden ser la raíz de un accidente del trabajo quien además de reducir ciertos riesgos también posibilitan el aumente de su capacidad de trabajo. Con relación a lo anterior el modelo de seguridad y salud ocupacional tiene fin de Mostar que en una empresa o sitio determinado de trabajo pueden amenazar posibilidades de riegos los cuales deben ser tratados y buscar una solución alterna para tomar medidas preventivas que puedan ocasionar ciertos problemas de salud o enfermedades que se presentan como resultado de condiciones laborales inadecuadas.“Desde la Historia el hombre siempre tiende a protegerse de ciertos riesgos en las adversidades del medio en que habita, por ejemplo dándole uso al fuego, para ello construyo herramientas tales como cuchillos y puntas afiladas entre otras, luego la energía que facilito la vida del ser humano en nuestro medio natural”

La Seguridad Industrial, “Esta nos permite Evitar la lesión y muerte por accidente. Cuando ocurre un accidente hay una pérdida de potencial humano y con ello una disminución de la productividad Reducción de los costos operativos de producción. De esta manera se incide en la minimización de los costos y la maximización de los beneficios. Mejorar la imagen de la empresa y por ende la seguridad del trabajador que así dará un mayor rendimiento en el trabajo. Contar con un sistema estadístico que permita detectar el avance o la disminución de los accidentes y las causas de los mismos.” Esta seguridad se encarga de minimizar los riesgos en una industria o sitio laboral determinado, aunque toda activad laboral presente ciertos riegos por ende busca la necesidad de una correcta gestión. “Nuestros antepasados Vivian en armonía en una relación con el ambiente ya que les proporcionaba muchas ventajas para vuestro propia existencia, cuidaban la tierra fértil y no sobre explotan los recursos que esta solían brindarles”

En 1914 Rafael Uribe Uribe planteaba recomendaciones sobre el bienestar de los trabajadores, planteaba la relaciona sobre los accidentes de trabajo en las empresas y en las labores del campo y eso llevo a un reconocimiento como el padre de la Seguridad y la salud ocupacional en Colombia, esto ocasionó en Colombia la creación de una ley obligando a las empresas con mas de 15 trabajadores a otórgales asistencia medica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com