Temas Variados / Ensayo Sobre El Aire

Ensayo Sobre El Aire

Informe de Libros: Ensayo Sobre El Aire
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.048.000+ documentos.

Enviado por:  elimecin  13 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 1144   |   Páginas: 5
Views: 2390

CONTAMINACION DEL AIRE

INTRODUCCION

La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.

La combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, es el proceso de emisión de contaminantes más significativo. Existen otras actividades, tales como la fundición y la producción de sustancias químicas, que pueden provocar el deterioro de la calidad del aire si se realizan sin control alguno.

El aire puro es una mezcla gaseosa compuesta por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de diferentes compuestos tales como el argón, el dióxido de carbono y el ozono. Entendemos pues por contaminación atmosférica cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire.

OBJETIVO:

Tratar de hacer conciencia a la población sobre los riesgos a la salud que causa la contaminación del aire.

DESARROLLO DEL TEMA

La contaminación del aire afecta a la salud de forma más evidente cuando los compuestos contaminantes se acumulan en concentraciones relativamente altas, capaces de producir a corto plazo efectos biológicos significativos. Sin embargo, estudios recientes han mostrado que aún bajos niveles de exposición pueden producir enfermedades, e incluso, muertes en la comunidad.

Los seres humanos han estado originando contaminación del aire desde que aprendieron el uso del fuego, la contaminación antropogénica del aire se ha incrementado rápidamente desde el comienzo de la industrialización. Además de los contaminantes del aire más comunes, debido a la actividad humana son emitidos muchos compuestos orgánicos volátiles y trazas de metales. (Salud ambiental básica. Yarssi. Kjellström. Theo de Kok. Tee L. Guidotti)

Se puede dividir las fuen

tes contaminantes en dos grandes categorías:

• Las naturales: de las que el hombre no es responsable y no puede hacer nada, ya que se trata de procesos que existieron siempre, como en el caso de los volcanes, que pueden pasar muchos años sin actividad hasta que despiertan por medio de erupciones violentas.

• Las artificiales: son el resultado de las diversas actividades del hombre, como los procesos industriales, las combustiones de automóviles, mecanismos de calefacción, etc.

Según La Agencia para la protección del Medio Ambiente (EPA), los seis principales contaminantes son: materia en partículas(PM10) (Entre ellas se encuentran: el polvo, la mugre, el hollín, el humo, etc.), dióxido de azufre(SO2), monóxido de carbono(CO2), dióxido de nitrógeno(NO2), plomo(Pb) y ozono(O3). Este es el ozono de nivel de tierra o troposférico, no el ozono estratosférico, que es una protección benéfica contra los rayos ultravioletas del Sol.

La contaminación producida directamente por el hombre se o ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.048.000+ documentos