ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Origen Del Derecho Lejos De Toda Autoridad Lejislativa


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  2.653 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social.

El derecho se ha creado lejos de toda autoridad legislativa, ya que Las primeras manifestaciones del Derecho se dieron en tiempos de la prehistoria, principalmente en la forma en que nuestros antepasados hicieron valer sus derechos, ejemplo de ello son las sociedades regidas por parentesco, o el mandato de los ancianos de una tribu. En la historia de las civilizaciones ha existido un esfuerzo permanente por fundamentar reglas y con la potestad del legislador dictar leyes y sancionar el incumplimiento de ellas. Su origen se da a partir de una relación de fuerza entre personas desiguales, pretendiendo regular la intención de fuerza a través de la cual alguien pretenda controlar o dominar a otro, surge y se fundamenta por el bien común, la seguridad jurídica, y sobre todo por la justicia. Es un producto de la sociedad y para la sociedad, que una vez en vigencia se convierte en la forma de vida que esa sociedad aspira tener.

En su origen, el hombre cuando era lesionado en sus facultades, atacaba a su ofensor, causándole a su vez un daño. Esta acción se repetía incesantemente, convirtiéndose en una guerra de todos contra todos.

Por eso se puede concluir que el derecho nace como consecuencia de la conducta agresiva del ser social, con la finalidad de regular una serie de normas, de reglas de conducta que estabilicen su obrar en la convivencia social, y es el punto de partida , para implantar normas que hagan posible la paz y la armonía social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com