ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Decision De Seguir Estudiando Versus La De Empezar A Trabajar


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 3

LOS DESCENDIENTES

Esta es la historia de un tipo llamado Matt, cuya esposa sufre un accidente en moto acuática que la deja en estado de coma y al borde de la muerte. Ante este problema, el trata de reconstruir los restos de un hogar destrozado, de reencausar su vida y componer la relación con sus hijas, cosa que no es fácil, ya que estas resultan ser rebeldes, lo desafían y lo ignoran por ser un padre que siempre se ha dedicado al trabajo.

Al mismo tiempo Matt tiene que enfrentar la decisión de vender las tierras de su familia, las cuales son producto de la herencia de sus abuelos (ella era una princesa hawaiana y el un misionero) y son de las ultimas tierras vírgenes que posee la isla, lo cual las hace tener un gran valor comercial. Matt tiene la firma definitiva para venderlas o no y la presión de toda la familia para que tome la decisión.

Cuando le avisan que su esposa tiene muerte cerebral y que antes de desconectarla tiene que darle la noticia a sus parientes para que vayan a despedirse de ella, el mundo entero se le derrumba.

Si enfrentar todos estos problemas siendo un marido y padre ausente, ya de por si suena difícil, las cosas se complican más cuando su hija mayor le dice el motivo por el cual ellas estaban distanciadas: su madre le estaba siendo infiel con un tipo antes del accidente. Ante esta revelación Matt tiene que empezar a mirar con otros ojos su vida: como padre, como esposo y hasta la parte que le toca en la herencia.

Durante la siguiente semana junto a sus hijas y el novio de una de ellas, se dedica a tratar de tomar decisiones y buscar al amante que andaba con su mujer, con el fin de conocerlo y saber qué es lo que tenía el tipo y que no tenía él, como para que su mujer pensara en abandonarlo. De igual manera tiene que avisar a los familiares y a los amigos para que le den el último adiós a su esposa. En el transcurso de toda la aventura Matt se da cuenta que se ha perdido mucho del crecimiento de sus hijas, que no conoce sus gustos y que han convivido muy poco. Y lo peor, que el matrimonio con su esposa ya estaba muerto desde antes del accidente. También se da cuenta de que la tierra es más importante por la historia de familia que tiene, que por su valor comercial.

Después de una afanosa búsqueda, conoce al amante y se da cuenta que es un tipo casado que solo andaba con su esposa para que ella ejerciera presión en la venta de las tierras; que nunca la quiso y que sólo había significado una aventura para el. (No es necesario decir que lo golpea y que se siente peor al saber la verdad por boca del amante).

Todas las cosas que ocurren a lo largo de esa semana le permiten a Matt pasar por las diferentes etapas del duelo: desde la culpa, el enojo, la aceptación, el perdón, hasta llegar a ser capaz de despedirse de su esposa sin resentimientos

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com