ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Felicidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA FELICIDAD

“CONTROL TOTAL DE LA FELICIDAD”

¿Qué camino debo seguir para ser feliz?

He querido hablar del control total de la felicidad, inspirándome en el control total de la calidad pues aunque hay afinidad en ambas sus diferencias son muy marcadas, la felicidad es un sentimiento que no cumple con leyes físicas sino que su definición es meramente subjetiva. La felicidad no puede medirse como un litro de agua, en metros, o en kg, solo podemos aseverar si andamos bien, medianamente bien o mal de Felicidad, aunque el psicoanálisis nos brinda herramientas para saber cómo andamos de felicidad.

La naturaleza creo al hombre con una gran capacidad para ser feliz,

¿Cuán feliz quieres ser? Depende totalmente de tus actitudes ante la vida.,-

- Una actitud mental positiva es el máximo requerimiento para lograr la felicidad., pero ¿Qué es la felicidad? Se define como;

El extinto Williams James.- famoso psicoanalista afirma que la felicidad es un sentimiento que está bajo la acción de la voluntad: permítanme repetirlo y subrayarlo “ la felicidad es un sentimiento que está bajo la acción de la voluntad.” ¿Qué camino debo seguir para ser feliz? Pregunto Alicia al conejo, el que marque tu corazón contesto el conejo. Si esto es así, podemos ser tan felices como nos lo propongamos tan solo con dinamizar una actitud mental positiva.

En el cuadrante 1, las personas se sienten felices, están conscientes de su felicidad y hacen un esfuerzo por buscarla en su vida en todo momento.

En el cuadrante 2, las personas no reflexionan sobre los temas de felicidad ni la buscan, pero son inconscientemente felices.

En el cuadrante 3, las personas creen que la felicidad, vendrá, pero no la encuentran, no son felices y no son conscientes de que buscan su felicidad en el lugar equivocado.

Por ultimo en el cuadrante 4, las personas se sienten infelices y son conscientes de que tienen un problema y no saben cómo salir del hoyo.

¿Es rentable la felicidad? veamos lo siguiente:

La famosa clínica Mayo de los Estados Unidos ha hecho diversas investigaciones sobre la felicidad y han encontrado que los hombres felices son personas altamente positivas, proactivos, con gran capacidad de liderazgo, innovadores, asimismo encontraron que las personas felices son más resistentes a las enfermedades como la gripe, el resfriado, etc., al practicar esta actitud mental positiva.

Las personas felices son gentes muy agradables, atentas y tienen una gran capacidad para transformar su entorno. Las grandes empresas del mundo han encontrado que las personas felices son los más proactivos al ser capaces de crear un ambiente laboral motivador, agradable y tienen habilidades para formar equipos de trabajo ayudando a las empresas a ser altamente productivas. Las personas felices desarrollan su trabajo con gran seguridad y confianza se conducen como auténticos líderes de su equipo de trabajo.

El doctor R. Covey autor del famoso libro “Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com