ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pelicula El Estudiante


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  2.667 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA DE REFLEXIÓN GRUPAL

Cine foro “El Estudiante”

1. Analizar desde la perspectiva interpersonal y grupal, la evolución de la relación entre los integrantes del grupo a lo largo de la película.

R/ En la película el estudiante podemos apreciar distintas relaciones interpersonales y grupales ya que todos tenían diferentes propósitos pero un mismo ideal de vida.

A lo largo de la película los personajes se encargan de demostrar cual es su prioridad y a lo que cada uno se dedica; santiago y marcelo son amigos y sus compañeros de clases son Alejandra y Eduardo en este curso de literatura entra chano que es un señor de edad lo cual es rechazado al principio por su edad, Carmen es de otro grupo de estudio pero es una mujer noble la cual entabla empatía con chano por una equivocación de salón aquí inician las relaciones entre todos.

En una obra del quijote en la que los jovenes se integran por buscar el propósito de cada uno, chano amante del quijote pero rechazado por su maestro para interpretar la obra entabla amistad primeramente con Santiago y marcelo los cuales lo aceptan y se vuelven compañeros a medida que pasa el tiempo chano los ayuda a hacer su obra del quijote para que salga muy buena y aquí es donde empieza una amistad grupal en la que todos se vuelven amigos y empiezan a tenderse la mano el uno a otro; Alejandra de carácter fuerte tiende a rechazar su alrededor y marcelo enamorado de ella en busca de conquistarla.

Santiago enamorado a primera vista de Carmen y Carmen ilusionada con èl, mientras que Eduardo es joven de vicios: alcohol y drogas. Chano se vuelve una voz de aliento, espíritu de padre y amigo en compañía de su esposa Alicia amiga y confidente de su esposo lo cual también ayuda a los amigos de su esposo. Aquí es donde todos se unen y se vuelven amigos ayudando a superar cada obstáculo de la vida y el lazo de amistad tan fuerte que se crea en este grupo de personajes.

2. Analizar cuáles de los personajes de la película representan roles de liderazgo y porque?

R/ Chano es el mayor ejemplo de liderazgo ya que no se deja absorber por la presión del siglo XXI y de el rechazo inicial de los jovenes de esta época, es un hombre ejemplar, tolerante y líder que ayuda a cada uno de sus amigos a salir adelante y no dejar nada a la mitad y enfrentar cada uno de los problemas. Santiago y Alejandra también desmuetran parte de liderazgo ya que buscan sus propósitos y ayudan a sus amigos a buscar el propósito en su vida, se podría decir que todos los personajes se vuelven a su tiempo personas lideres de su vida que no se dejan absorber por los problemas de la vida.

3. Revisar brevemente la teoría sobre los estilos de liderazgo y relacionar estos estilos con algunos de los personajes de la película justifique su respuesta.

R/ Se ve un liderazgo carismático en Chano en el momento que inspiro con gran entusiasmo a sus amigos en el momento que los motivo a compartir con personas que estaban en la calle el Quijote para conectarse y sentir más la obra, Chano influyó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com