ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Y Diferencias Arh


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

1. ENSAYO

Objetivos, importancia, elementos y actividades de los recursos humanos

Cuando llegamos a un almacén de cadena ignoramos la que hay detrás de góndolas surtidas o de las ofertas del día, muchas personas de muchas partes disponen sus conocimientos y esfuerzos físicos para que al llegar encontremos todo en la sección correspondiente, vemos personal surtiendo, impulsando, recibiendo el dinero pero vayamos un poco más adentro, ‘’EL área de recursos humanos”

El área de recursos humanos hace parte de la base de una gran pirámide que es la organización, aunque el capital y el producto o servicio hacen el negocio, es esta área la que permite encontrar y motivar el personal idóneo para alcanzar el éxito.

En esta área encontramos que sus objetivos son mantener la situación controlada y prevista mucho tiempo antes de que ocurran las cosas, el área debe ser consciente de que debe asesorar y no dirigir a sus gerentes, lograr ser eficiente y eficaz con los recursos que dispone, tener la capacidad de seleccionar al personal adecuado para cada actividad.

Es por esto que la importancia de los recursos humano está dada en conseguir la satisfacción de ambas partes, encontrar un equilibrio tanto en los objetivos organizacionales como en las necesidades de aquellos que ponen su esfuerzo y conocimiento para hacerlo realidad y ambos ganen.

Mejorar la gestión de personal permitirá mantener la productividad en un mercado variable que sitúa al personal como el único capaz de distinguir los cambios y adaptarse a ellos creando los ajustes necesarios dado el caso.

Es por esto que su principal actividad radica en la consecución del personal necesario para el desarrollo de las actividades, con las capacidades para alcanzar el éxito de la organización además de manejar de forma eficiente los recursos disponibles y mantener la motivación de los que ponen sus capacidades a la orden de su ejecución.

La responsabilidad que tiene esta área de la organización es enorme ya que de lo eficiente de su labor depende el éxito de la organización. Es bastante complicado obtener un equilibrio entre los recursos humanos y sus gerentes ya que en muchas ocasiones no llegaran a un acuerdo pero el área deberá asesorar en todo momento para evitar cargar con resultados negativos en un caso dado.

2. Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa

Una empresa constituida legalmente requiere para su desempeño recursos como son: materiales, financieros, tecnológicos y humanos.

Establecer la diferencia es sencillo ya que cada uno cumple una función lógica en la actividad productiva de la empresa.

Los recursos materiales serán los bienes tangibles en poder de la empresa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com