ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca del video “¿Qué resulta ser una buena vida? Lecciones del estudio más largo sobre la Felicidad.”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 5

Jorge Luis Garcia Martínez

Ensayo acerca del video  “¿Qué resulta ser una buena vida? Lecciones del estudio más largo sobre la Felicidad.”

Para comenzar este ensayo daré una breve introducción acerca de que es la felicidad desde mi perspectiva. La felicidad es el fin máximo de todo ser humano, la meta final a lo largo de su vida; cada persona tiene su concepto de “felicidad”, unos creen que es un buen estatus económico, otros tener una familia y muchos hijos y hay algunos más que piensan que estar solos es lo mejor,  yo considero que la Felicidad es sentirte pleno contigo mismo, con tu entorno, con las personas que te rodean, levantarte diario y pensar : ”¡wow!, un día excelente para ir a trabajar, para desempeñarme al máximo y cumplir todas mis metas” en vez de: “¡ay! Que flojera un día más de trabajo, ya estoy harto o harta de este empleo aburrido y fastidioso”, no importa qué edad tengas ni a que te dediques, siempre hay que ver el lado positivo a las cosas, hacerlas con amor, dedicación y esfuerzo.

Es realmente sorprendente que la mayoría de nosotros tenga metas tan banales; ya que en una encuesta realizada por los investigadores de Harvard, revelo que más del 80% su objetivo principal era ser rico y otro 50% de esos mismo jóvenes adultos revelaron que su meta era ser famosos y tener poder, algo muy común en una sociedad tan capitalista como la de ahora es tener esas expectativas tan pobres, claro, la sociedad piensa que teniendo dinero, fama y poder, eres así como un tipo dios entre los mortales, pero lamentablemente esto es totalmente falso, hay muchas personas que tienen todo esto pero son infelices, estar enfermas o simplemente por el hecho de ser acaudalados y poderosos, no pueden disfrutar de estos beneficios por falta de tiempo.

Este estudio se basa en un seguimiento total acerca de la vida de 724 personas durante 75 años, desde su juventud hasta una etapa madura, año tras año preguntándoles acerca de su trabajo, su vida en familia y acerca de su salud física y mental. El estudio comenzó con dos  grupos de hombres, el primer grupo eran estudiantes de segundo año de Harvard, la mayoría al terminar, se fueron a la guerra. El segundo grupo al cual le dieron seguimiento los investigadores de Harvard era un grupo de chicos delos barrios más pobres de Boston, estos chicos fueron especialmente elegidos para el estudio ya que venían de las familias con más problemas y dificultades, prácticamente vivían en las condiciones más deplorables de ese entonces en Boston. Algunos chicos del segundo grupo fueron los que alcanzaron el ascenso social que cualquiera hubiera deseado, unos fueron médicos, profesores, abogados e incluso uno llego a ser el presidente de EUA. Se dice que las personas con menos recursos logran llegar más algo que las que tienes mayores facilidades desde el principio, ya que dichas personas tienen sus metas fijadas en un objetivo muy importante que es salir adelante, poder vivir en condiciones mejores, poder llevar una vida plena, a lo mejor no llena de lujos pero si con el sustento que permita vivir día con día, para a no volver a subir de la escases.

El mensaje central de este video es que las buenas relaciones nos hacen más felices y más saludables, hay tres puntos sumamente importante que manejas en el video, el primero es las conexiones sociales nos hacen bien y que la soledad nos mata, resulta que las personas que tienen buenas relaciones con su entorno (familia, amigos, comunidad) son más felices, más sanos y viven más, que las personas que tienen menos vínculos. Las personas que están aisladas de los demás individuos, que le gusta la soledad, se dice con son menos felices y más susceptibles a recaídas de salud en la mediana edad, pierden funciones cerebrales más rápidamente que las personas que tienes vínculos con la sociedad y viven menos que dichas personas; la cantidad de personas solitarias con el paso de los años va aumentando cada vez más, en la actualidad 1 de cada 5 personas se encuentra en ese estado. El segundo punto nos dice que no importa el número de amigos que tengamos, que nuestra familia sea extensa o que estemos casado y con hijos, no importa la cantidad si no la calidad de las mismas, hay que tener sumamente claro quiénes son las personas en las que podemos confiar, con las que pueden arriesgar su integridad física y emocional por nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com