ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Ingeniería Industrial


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de la Ingeniería Industrial.

La carrera de Ingeniería Industrial, es muy interesante ya que aprendemos, sobre la historia y el desarrollo, esta carrera nos motiva a investigar cada día más acerca de la misma para poder conocer donde nos podemos desarrollar y desempeñar dentro de una empresa.

Los temas que se vieron en clase nos sirven para darnos cuenta de que en la carrera que estamos es muy amplia sabiéndola aprovechar y no dejando a un lado que en la actualidad hay muchas personas queriendo ocupar un puesto, pero nosotros cada hay que ser mejores, para hacer los que ocupemos ese lugar, innovando y diseñando, lo que debe ser un ingeniero industrial.

También nos podemos dar cuenta como la carrera ha ido evolucionando, y nosotros cada vez aprendiendo más cosas cada día.

Historia, desarrollo y estado actual de la profesión.

El tema ingeniería industrial en la historia, lo fijamos primero en relación de ciencia e ingeniería, decimos que la ciencia viene buscando el conocimiento teórico interactuado, sabiendo que debe ser exacto y razonado, por otra parte la ingeniería la aplicamos metódicamente de conocimiento-ingenio ‘‘en el modo científico’’.

El nombre de ingeniería industrial, lo toma de los sistemas de la actividad humana apareciendo en los talleres y ciencias, por su papel en la industria, denominándose ámbito de la producción terminal.

Esta ingeniería ha tenido un contacto con ciertos campos de acción y seguir evolucionando las producciones de bienes y servicios desde la ingeniería de producción metal mecánica y química hasta lograr cubrir todos los procesos productivos de otros sectores económicos.

Un ingeniero industrial debe dirigir su experiencia y conocimientos necesarios, porque pasa de la explosión atómica a la explosión digital y virtual. Fija acciones de la ingeniería industrial ampliadas a otros grandes conceptos con inter relaciones las cuales llama campos sistemáticos de la ingeniería industrial- CSII.

Estos campos deben ser capaces de involucrar factores en las producciones terminales en los recursos que están relacionados con el hombre y todo aquel ámbito económico y así fortaleciendo las instituciones humanas, y llevándolo a un nivel mejor de vida y bienestar.

(Línea del tiempo)

James Watt, y Matthew Boulton, (Birmingham, 3 de septiembre de 1728)

Organizaron una fábrica en el Soho para producir máquinas de vapor. Ellos instituyeron la capacitación técnica para los artesanos que superó por mucho cualquier tipo de capacitación que existiera en esa época y también contribuyeron mucho a normalizar la administración de las fábricas.

Sir Richard Arkwright (23 diciembre 1732)

Inventó en Inglaterra el torno de hilar mecánico. Además creó y estableció lo que probablemente fue el primer sistema de control administrativo para regularizar la producción y el trabajo de los empleados de las fábricas.

Henri Fayol (Estambul, 1841 - París, 1925) y Harrington Emerson. (2 de Agosto de 1853)

Fueron defensores de las operaciones eficientes y del pago de premios para el incremento de la producción.

Frederick W. Taylor (20 de marzo de 1856)

Se le conoce como el padre de la administración científica cuando publicó en 1911 su último libro titulado "The Principles of Scientific Management", creó lo que él llamó la fórmula para máximas producciones en la que establecía que: "la máxima producción se obtiene cuando a un trabajador se le asigna una tarea definida para desempeñarla en un tiempo determinada y de una forma definida" aunque este concepto ha cambiado sigue siendo parte importante de la ingeniería industrial.

Henry Ford (30 de julio de 1863)

Padre del montaje moderno utilizado para la producción en masa o producción en serie.

Charles Babbage ( Agosto 1871)

Aportó muchas contribuciones significativas a la ciencia de la ingeniería industrial, ya que creó los sistemas analíticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com