ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo en busca de la felicidad.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD CADEREYTA

Ensayo sobre película:

“La verdad oculta”

elaborado por:

Priscilla Alejandra Ríos Paz

Grupo 25C

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Catedrático:

Lic. Nancy Dalia Salinas Torres

Cadereyta Jiménez, Nuevo León a 23 de febrero de 2016

ÍNDICE

PORTADA1

ÍNDICE2

INTRODUCCIÓN3

DESARROLLO 4

CONCLUSIÓN6

REFERENCIAS7

Introducción

La mercadotecnia es, según la RAE (Real Academia Española1) un conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda; para otras personas simplemente es “publicidad”; por otro lado el cine es, según la RAE, un local o sala donde como espectáculo se exhiben las películas cinematográficas, ¿con qué objetivo se dan las definiciones de estos términos que a simple vista no tienen nada en común?

Pues bien, a través del presente ensayo se analizarán los puntos en común en estas dos definiciones, haciendo énfasis en como el fútbol americano (uno de los temas principales de la película) llega a ser un producto dentro de la sociedad estadounidense, como otros servicios o productos se benefician por este deporte y cómo influye la mercadotecnia en el principal conflicto de la película; además, se mencionará la manera en que se relaciona este deporte con las 4P de marketing (producto, precio, plaza y promoción).

La verdad oculta es la historia, basada en hechos reales, del médico forense Benet Omalu, un hombre increíblemente inteligente con una gran cantidad de títulos, hasta que un buen día  conoce a la leyenda de los Steelers, Mike Webster un hombre aparentemente saludable que a los 50 años se volvió loco, muere y el médico Benet Omalu es el que lleva a cabo la autopsia de una ex estrella de la NFL y descubre la encefalopatía traumática crónica (ETC2), resultado de lesiones repetitivas en la cabeza por años de jugar fútbol.

Intrigado por su muerte, Bennet inicia una búsqueda de la verdad, que lo lleva a descubrir que los golpes que reciben estos jugadores a lo largo de su vida, tiene un efecto suicida en las personas.

Pero este descubrimiento no es aceptado del todo, o más bien nada, por la NFL que intentaron desacreditar todo el trabajo del médico.

Desarrollo

        En la película la verdad oculta, concussion, por su título en inglés (nombre que creo queda más con la cinta cinematográfica) nos habla de muchos temas como el sueño americano, la ética, la perseverancia; pero me voy a enfocar en lo que se supone es el punto a tratar en el ensayo: la influencia que tiene la mercadotecnia en la sociedad.

        Si tu pones en Google mercadotecnia te dará aproximadamente 10,300,000 resultados en 0.41 segundos, pero, la primera y más llamativa opción que nos da para ver el significado de esta definición es lo siguiente: conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto, este significado, en mi opinión muy personal, da en el punto perfecto de lo que se maneja en la película, ya que, la corporación de la que habla la película NFL, usa técnicas y estudios para comercializar su producto, o más bien, su marca, tanto así que no les importó arriesgar la salud física y mental de “empleados” de su compañía con tal de no tener escándalos y seguir con la buena comercialización del producto.

        La película nos habla del Doctor Omalu, un hombre con Maestrías en Salud Pública, Epidemiología, Patología Forense, Clínica, Anatomía, Teoría musical y hasta Administración, un hombre inteligente, con ética profesional que se embarca en una lucha contra una “tradición” de la sociedad estadounidense por darle validez a sus argumentos.

        ¿Tradición? ¿Qué porque le llamo tradición al Futbol Americano? A mi parecer eso es en lo que se ha convertido este deporte en la sociedad estadounidense; la definición corta de la palabra tradición es costumbre, doctrina o rito transmitido de generación en generación, eso pienso yo que es este deporte en Estados Unidos, aunque puede que en muchos otros lados alrededor de todo el mundo también sea una especie de deporte favorito local, no creo que sea tanto como el fanatismo en EUA, más que un deporte es una marca, la posibilidad de tener productos por montón con el logotipo de un equipo, esa necesidad de la sociedad de sentirse parte de un equipo, de coleccionar cosas sobre ellos hace de este deporte un buen negocio.

        No solo la marca sobre este deporte se beneficia en sí, un ejemplo práctico sobre que otros productos se comercializan a través de este deporte son bebidas, botanas, cervezas, destilados y diferentes cortes de carne, se estima que alrededor de 114,4 millones de personas ven el Super Bowl cada año, buscando cada nuevas ligas batir récords de audiencia, ¿se imagina cuantas personas en la comodidad de su hogar ven esta transmisión? Obviamente una cantidad considerable, por eso mismo es que este tipo de botanas se comercializan tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (228.8 Kb)   docx (74.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com