ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Humberto Suazo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  Biografías  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Humberto Suazo

El Chileno Humberto Andres Suazo Pontivo es un jugador de futbol nacido el 10 de mayo de 1981, en un poblado llamado San Antonio en su natal chile. El jugador de la tierra del fuego ha sido pieza clave en equipos como Colo-Colo de Chile, Rayados de Monterrey en Mexico, asi como en el Real Zaragoza de Espana. Y mundialista por su país en Sudafrica 2010.

Humberto Suazo, mejor conocido como el “chupete “ es un futbolista con una técnica individual asi como con una fuerza y velocidad envidiables, que muy pocos futbolistas tienen a pesar de su complexión física, dada a ser un poco regordete. Suazo tiene un olfato goleador, asi como una capacidad de dar el balón al compañero que mejor colocado en el campo esta, para dar una mejor opción de ataque a sus equipos. Humberto llego para Monterrey en el anho de 2007 tras una transferencia de 5 millones de dólares, una cifra record en el futbol mexicano, la cual ha sido redituable para el plantel regiomontano con una semifinal (2008) un titulo de goleo (2008) y los campeonatos obtenidos en el Clausura 09’ y el Clausura 10’.

El “Chupete” ha sido seleccionado nacional por chile en 24 encuentros y marcando un total de 18 goles para la “Roja” siendo un futbolista destacado, y para muestra un botón, campeón goleador de la eliminatoria de la confederación sudamericana de futbol y segundo mejor mundial en la temporada 2006-2007 solo por detrás del holandés Klaas Jan-Huntelaar.

Queda demostrado que la calidad de Suazo es de primer nivel, pues da resultados con los goles y asistencias, con los que ha ayudado a los equipos en los que juega a conseguir sus objetivos

Yo invito a los jóvenes que gustan de jugar al futbol o que les gusta mirar los partidos, que pongan mucha atención a los movimientos de este magnifico jugador que sin duda es un maestro del toque y de la definición en cuanto a delanteros me refiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com