ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Que es la Felicidad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Encontrar la felicidad.

Yesica Estefanía García Henao

Presentado a: Lic. Andrea Tijaro.

Expresión y comunicación.

Universidad Área Andina

Enfermería Superior.

Bogotá, Mayo 27 2017.

¿Cómo encontrar la felicidad?

Todos sabemos que la felicidad es un término sumamente difícil de definir, ya que las personas podemos encontrar la felicidad de muchas formas diferentes. Por esto podemos decir que la felicidad va a depender de la percepción que tenga cada ser humano frente a determinados hechos.

La felicidad es el máximo anhelo del ser humano, algo inalcanzable para muchos, ya que los problemas, contratiempos y momentos de tristeza forman parte de la vida. Aristóteles sostiene que “la felicidad es como un bien supremo, es aquello que da sentido y finalidad a todo otro fin querido por el hombre. “La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación”.

En este ensayo se quiere mostrar las distintas perspectivas que se tienen acerca de la búsqueda de la felicidad, haciendo comparaciones entre distintas opiniones donde se hallan grandes desacuerdos frente a la misma.

Muchas veces, cuando las personas creen que el dinero, la fama o la belleza les traerán felicidad; van tras esas cosas y, sin embargo, no consiguen ser felices. El psicólogo Daniel Gilbert asegura que no existe una forma única para lograr la felicidad, pero sostiene que ayuda mucho ser un poco más real y no crear expectativas muy altas. "Desarrolle su propio concepto de felicidad y no se sumerja en el mundo que le venden los comerciales y la publicidad mundial. Nosotros descubrimos que la felicidad se encuentra en la familia y los amigos y no en objetos ni en sueños inalcanzables"

Un guía espiritual budista, Dalai Lama dice: “Creo que el verdadero propósito de la vida es buscar la felicidad”, según él, esta se consigue al educar o disciplinar la mente y el corazón, pues añadió: “La mente es el único instrumento que necesitamos para alcanzar la felicidad absoluta”, la creencia en Dios, afirma, es innecesaria.

Por otra parte, examinemos el ejemplo de Jesús, quien sabía que la verdadera felicidad precisa de las relaciones con el prójimo. Los seres humanos somos sociables por naturaleza, de modo que no podemos ser realmente felices si nos aislamos o si vivimos en continuo conflicto con los que nos rodean, solo lo seremos si nos sentimos queridos y si amamos a los demás y Jesús explico que para ello es vital que gocemos de una buena relación con Dios.

Es precisamente aquí donde sus enseñanzas difieren de las de Dalai Lama, pues Cristo mostro que el hombre no puede disfrutar de felicidad genuina si prescinde de Dios.

Por otro lado, en el campo filosófico, el principal objetivo de la filosofía de Epicuro fue el de procurar la felicidad y evitar sufrimiento; por esto, epicureísmo empezó a ser sinónimo de lo placentero, pues el placer implícitamente es contrario a sufrir, a padecer dolores y todo tipo de sufrimientos.

También la doctrina epicúrea fue llamada hedonismo: Felicidad. Este filosofo escribiría: “Necesario es, pues, meditar lo que procura la felicidad, si cuando está presente todo lo tenemos y, cuando nos falta, todo lo hacemos por poseerla.”, también menciona “ La felicidad y la dicha no la proporcionan ni la cantidad de riquezas ni la dignidad de nuestras ocupaciones ni ciertos cargos y poderes, sino la ausencia de sufrimiento”/”De los bienes que la sabiduría ofrece para la felicidad de la vida entera, el mayor con mucho es la adquisición de la amistad.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com