ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el silencio


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el silencio

La introducción, Cuerpo y la Conclusión

  1. Introducción: El autor en su escrito sobre el silencio, comienza citando una seria de preguntas donde nos conlleva a una reflexión inherente de ¿Qué es el Silencio? ¿Dónde Nace? ¿Dónde Muere?  Y después nos habla de la intuición que tiene frente al silencio y lo relacionado con personas integras y honestas que dicen la verdad haciendo de bien donde muchas veces son rechazados o ridiculizados nuestro Jesús en la cruz.

  1. Cuerpo: En esta parte de la lectura el mensaje que nos transmite es el de porque es mejor callar, ya que cuando estamos continuamente hablando incurrimos en el hablar por hablar, solo por abarcar un espacio, también nos argumenta que nuestra sociedad occidental odia el silencio cayendo en una incultura y carencia de valores éticos, recordándonos también que hay personas que aprecian el silencio y que son ellos los que están siempre dispuestos y perseverando con reflexiones a enseñarnos que para cada cosa ahí su momento y lugar.

  1. Conclusión: En esta parte el tema concluye diciendo que el silencio es un elemento lleno de sorpresas y peligros que cuando los labios duermen, las almas despiertan, dándonos a entender que si aprendemos a silenciar conseguiremos encontrar nuestros temores y ansiedades, de esta manera nos conoceremos y descubriremos mejor interiormente obteniendo que otros inteligentemente logren interpretar ese silencio.

Idea Central del Ensayo: Nuestra cultura occidental y el ámbito social odian el silencio

Ideas principales:

  1.    Aquellas personas que son calladas son señaladas como tontos o idiotas y son agredidos emocional y verbalmente.
  2.    La gente que trabaja en la calle para sobrevivir y poder vender sus artículos, tienen que hacer ruido perturbando el ambiente y causando estrés en la gente.
  3.    Los seres humanos llegan a un nivel donde no escuchan a los demás, tan solo quieren ser escuchados.
  4.    La charlatanería es una manera de faltar al respeto hacia los demás, y es común que la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com