ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Negociación


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  2.999 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo general

A través de ejemplos de negociación laboral, estudiar y analizar los conceptos del módulo de Negociación Comercial, lo cual es un gran soporte para la toma de decisiones en diferentes entornos, en el que debe haber un buen manejo de los recursos, los riesgos y todas las estrategias que permitan optimizar resultados.

Justificación

El concepto de negociación de tipo laboral tiene un trasfondo filosófico que orienta la atención de la empresa u organización hacia vender lo que produce (productos, servicios, ideas y demás.

Para ello, dirige sus esfuerzos hacia todas las actividades que le permitan estimular a sus prospectos para que tomen una decisión favorable (como comprar, realizar donaciones, inscribirse en un partido político, etc.).

Este trabajo da la posibilidad de conocer las herramientas indispensables para una buena orientación con respecto a la actividad de la negociación.

Ejemplo Negociación de Tipo Laboral.

Ejemplo de negociación de aumento de sueldo

En mi caso particular he manifestado preocupación porque en el último año ha aumentado la carga laboral, y se han realizado actividades, inicialmente no contempladas en el Contrato, en las cuales “hay cosas que se pueden apoyar cuando son temporales, pero hay muchas que han tomado un carácter permanente”. Las preocupaciones se centran en que el manejo del tiempo ha cambiado y se considera que deben revisarse las actividades y hacer una reconsideración si el grupo de trabajo es suficiente o si se deben reajustar funciones laborales y revisar el salario.

Para tal efecto se solicitó una reunión con el Director General para discutir estas preocupaciones, en la que se revisarán las actividades, el desempeño laboral, los logros obtenidos durante el último año y considerar si se debe modificar el equipo de trabajo o reacomodar las actividades que se desarrollan en este momento.

En la reunión entre las partes se exponen las actividades que se están realizando y las expectativas de continuidad de las mismas. Igualmente se destacaron los logros obtenidos y la capacitación realizada para mejorar en el desarrollo laboral. Además comenta las nuevas responsabilidades en la empresa, que en un comienzo no estaban contempladas en el contrato. Una vez expuesta la situación se solicitó revisar las actividades, revisar el sueldo y contemplar la posibilidad de financiar estudios.

El Director comentó que a pesar de tener una mayor cantidad de trabajo, las expectativas de mejoras son complicadas, porque los ingresos no han aumentado proporcionalmente a las actividades.

El Director propone apoyar la capacitación con un 40% del costo anual de la matrícula por año. Igualmente ofreció un bono del 10% de las utilidades netas de cada proyecto, pero indicó que era complicado aumentar la planta laboral y era probable que el ritmo de trabajo pudiera aumentar.

Con estos argumentos se aceptaron las propuestas con la condición de que los acuerdos queden por escrito y se revisen anualmente.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com