ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Sociedad+ Educación + Política


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  6.711 Palabras (27 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 27

Administración de Servicios del Bienestar Social

Institución: Universidad de Morón- Escuela Diocesana de Servicio Social.

REI MORON

Documento de Trabajo 1:

• Busque tres recortes o artículos periodísticos sobre Liderazgo:

-Seleccionar cinco afirmaciones o premisas y decir si se cumplen o no en cada artículo, explicando brevemente en qué se nota.

-Explique cómo influye cada una de las afirmaciones o premisas en la organización (adentro)

-Analice el impacto de cada una de ellas en los resultados (afuera)

Artículo 1:

Crónica-edición nacional-11/03/09

El país

Política

"A un año y sin respuestas", será el lema del acto anunciado ayer

Sin respuestas, el campo llamó a una movilización para mañana

El largo conflicto parece volver a un punto muerto. Los ruralistas de todo el país fueron convocados para mañana, en protesta a la falta de respuestas del agro.

Mientras crecen los rumores acerca de mucho malestar en las bases, la Mesa de Enlace llamó a los productores agropecuarios a recordar ?mañana? con banderas argentinas en las rutas el primer año desde que se lanzó la protesta contra las retenciones móviles, bajo el lema "A un año y sin respuestas", según adelantó Hugo Biolcati.

"Estamos haciendo un esfuerzo grande para contener a los productores. El malestar y la indignación vienen creciendo, porque todavía no perciben las medidas como algo concreto. La emergencia hay que resolverla", agregó por su parte Carlos Garetto, titular de Coninagro.

Según se supo, en medio de la conferencia, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, recibió mensajes de Alfredo de Ángeli y Pablo Orsolini de que productores habían tomado la sede de la Gendarmería en Monte Caseros y cortado el puente General Belgrano que une Corrientes y Chaco.

La antesala de

la reunión

Tal como ocurrió ante la primera y la segunda reunión, la antesala de la cita de ayer estuvo plagada de quejas y muestras de escepticismo de parte de los ruralistas. "Si la semana pasada habíamos avanzado dos casilleros, ahora retrocedimos uno y medio", graficó el presidente de La Rural, Hugo Luis Biolcati cuando fue consultado sobre las medidas para leche carne y trigo que se publicaron el lunes en el Boletín Oficial.

"Si con las medidas esperábamos recuperar la confianza, las pruebas no están dando bien porque, en principio, no responden a las expectativas. El clima no es el esperado", completó poco antes de ingresar en la reunión que los cuatro dirigentes de la Comisión de Enlace mantuvieron para unificar posturas antes de la cita con el Gobierno.

En este punto, arremetió contra Guillermo Moreno. "Todo tiene que conducir a mejorar los precios, y, en cambio, el resultado fue la reacción de Moreno que nuevamente interviene en el Mercado de Liniers y amenaza a los frigoríficos", denunció. "¿Para qué

Alarcón Mariana

sirve firmar papelitos si desde la Oncca se siguen frenando las exportaciones o si van a intervenir en Liniers?", se preguntó.

Artículo 2:

La nacion Miércoles 11 de marzo de 2009 | 06:37

Docentes porteños y bonaerenses retoman la discusión salarial

Reanudan la negociación tras una tregua de una semana

Miércoles 11 de marzo de 2009 | 06:37

El gobierno porteño intentará destrabar el conflicto salarial con los gremios docentes, tras una tregua de siete días que permitió inciar el ciclo escolar.

Se volverán a reunir luego de haber iniciado el diálogo hace una semana sin lograr avances significativos. Ayer estaba pervisto un encuentro pero fue cancelado por las autoridades educativas.

"No hay un ofrecimiento concreto. Sólo se manejaron hipótesis de distribución de fondos, pero el gobierno de la ciudad nunca especificó hasta dónde podía aumentar los recursos", se quejó Héctor Cova, titular de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Conflicto bonaerense. Por otra parte, los gremios de maestros de la provincia de Buenos Aires tendrán un encuentro con representantes del gobierno bonaerense para negociar los salarios. Se reunirán a las 16. De no alcanzar un acuerdo, el conflicto podría generar otro paro de 48 horas.

Una fuente gremial aseguró a LA NACION que hasta media tarde de ayer no habían recibido ni una llamada del gobierno. "Nos inquieta porque nosotros aceptamos levantar la huelga y darle tiempo al gobierno bonaerense para que mejore su propuesta, pero las cosas están difíciles", dijo el vocero

Artículo 3:

Jueves 12 de marzo de 2009 | 16:24 (actualizado hace 4 días)

Vecinos de Pilar reclaman la continuidad de un comisario honesto

Se movilizan para impedir la remoción de un efectivo de alto desempeño de la fuerza; según señalaron a lanacion.com, reunieron cientos de firmas en sólo un día y elevarán un petitorio a las autoridades provinciales

Por Valeria Vera

De la Redacción de lanacion.com

vvera@lanacion.com.ar

La creciente ola de inseguridad que aqueja a numerosos barrios de la Capital y el conurbano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (171.4 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com