ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensyo De Las Obligaciones


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LAS OBLIGACIONES

Primero una obligación es una responsabilidad que se obliga a cumplir sin excusas, es decir es un deber, ya que su incumpliendo puede afectar a la persona, por eso en derecho se define como: “vinculo jurídico por virtud del cual una persona llamada deudor, está obligada jurídicamente ejecutar algo a favor de otra llamada acreedor”.

Así es cómo podemos darnos cuenta, que todos lo que conformamos una sociedad, debemos cumplirlos para tener una buena convivencia.

Existen distintos hechos que dan origen a las obligaciones y que se efectúan de acuerdo a diferentes aspectos, estas son las fuentes de las obligaciones, por ejemplo una conducta ilícita que viola un deber jurídico, tiene la obligación de reponer el daño, ya que es necesario regresarlo al mismo estado como si no le hubiera ocurrido nada o responder por el daño.

Otro hecho es cuando se viola una declaración voluntaria, ya que quien la hace debe tener palabra y cumplir con lo que prometió, sino se vuelve en un hecho ilícito por no cumplir la promesa.

El último hecho es violar un contrato, el cual es un acuerdo de voluntades en el cual se crean obligaciones y derechos, pero si este contrato no se cumple se dice que es un hecho ilícito y se tiene que castigar por no cumplir.

Un mal manejo de un objeto peligroso puede ocasionar un daño, que no solo puede hacer un mal afectando la integridad de otra persona, sino también al que lo ocasiono pues genera una obligación de pagar daño.

Existe también una obligación, cuando una persona comete un error inconscientemente a la hora de pagar y da más de lo que es , el cual es un acto muy común y ciertas personas si cumplen con la obligación moral de hacerlo saber y devolverlo , mientras que otras no , aquí en este caso estamos hablando de un enriquecimiento legitimo , que forma parte de los cuasicontratos , llamados así porque parecen derivarse de un contrato , pero no lo son, en la gestión de negocios es cuando un persona está en representación o encargada de un asunto que no es de él , si no de otra persona , y está ahí por voluntad y no porque un contrato se lo indique.

Un delito ósea una acción mala, lo cual genera una sanción por la ley

Cuasidelitos son hechos ilícitos que violan el código civil y en las cuales tienes que reparar el daño que hayas causado.

La ley es cuando existen normas que solo al leerse sabes que es una obligación y debes cumplirlas, como darle vestimenta tus hijos.

Bueno las obligaciones así como los derechos también se clasifican ,las cuales se dividen en: naturales las cuales su cumplimiento no es obligado por la ley, en legales donde se exige apoyo de la ley, otra es dar que es dar algunas cosas es la obligación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com