ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Macroeconomico De Las Organizaciones


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En esta tercera unidad desarrollaremos un pequeño análisis sobre el comportamiento del consumidor de La Paz, Baja California Sur donde tratare de abordar como es que evalúan, adquieren, usan y consumen bienes y servicios de esta misma ciudad, a partir del año de 1980 hasta la fecha actual.

De esta misma manera veremos la evolución que ah tenido La Paz en relación a las tiendas, como los beneficios que ah tenido esta evolución tanto en las empresas como en el comprador (consumidor), así como los disgustos de unos consumidores acerca de esta evolución que ah sufrido esta ciudad.

Para realizar este análisis desarrollare una pequeña encuesta para poder darme una idea como ah ido evolucionando el mercado de bienes y servicios y así ver el comportamiento del consumidor hacia esas empresas.

1980…

Tomando de referencia 1980, ¿Qué tiendas recuerda usted que eran las más visitadas por los consumidores de La Paz?

Una de ellas era La Perla de la Paz dichos dueños de apellido Rufo, esta era una de las más visitadas y grandes ya que contaba con ropa, joyería, línea blanca entre otras cosas.

Otra tienda también muy visitada era Casa Cota, la cual contaba con todo lo necesario para la construcción desde madera hasta un pequeño clavo.

Hablando de supermercado teníamos el Aramburo y el C.C.C los cuales contaban con mercancías de muy buena calidad y aun precio accesible.

¿Cree que esas tiendas antes mencionadas, satisfacían todas las necesidades de los consumidores?

Por supuesto que si ya que se encargaban de transportar mercancías desde el interior de la republica como de diferentes partes del mundo, una de las encargadas de realizar estas embarcaciones era la Perla de La Paz que contaba con más de 5 barcos.

Al tener estas tiendas ¿usted quería que llegaran tiendas mas grandes o con estas estaban satisfechos?

En realidad con estas tiendas era más que suficiente para satisfacer mis necesidades.

¿Cree usted que existía un monopolio en ese entonces?

Si existía de parte de las tiendas más poderosas en ese entonces ya que no permitían la llegada de nuevas tiendas al municipio.

¿Los productos que ofrecían estas empresas cumplían todos sus requisitos, o simplemente ofrecían productos de mala calidad?

Los productos que ofrecían estas empresas eran de muy buena calidad y a un precio muy accesible.

Nota: aquí nos mencionaron también que se extrañaba el C.C.C ya que era una de las tiendas con mejor calidad con las que contaba el municipio.

Evolución…

¿A qué fecha cree usted que hubo una evolución en las tiendas?

Fue a partir de la entrada de la tienda Ley hace aproximadamente 15 años fue la primera que surgió aquí en La Paz que sus dueños no eran nativos de este estado.

Este cambio ¿fue para bien o para mal?

Fue para bien

¿Por qué?

Porque hubo más variedad en las ofertas y así podríamos comparar que mercancía es la mejor y nos salga a un mejor precio.

Platíquenos un poco acerca del antes y el después de como era el comportamiento de los consumidores:

En aquel entonces se manejaba una menor cantidad de dinero que la que ahora se maneja, pero podíamos comprar todo lo necesario y hasta sobrara para otras cosas, en cambio hoy, se gana mas pero apenas alcanza para poder vivir bien.

¿Cree usted que las tiendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com