ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre Mas Grande Es La Prueba Mas Glorioso Es El Triunfo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 2

ENTRE MAS GRANDE ES LA PRUEBA MAS GLORIOSO ES EL TRIUNFO”

*El lenguaje de las imágenes es sin duda un medio de expresión que las personas deben comprender y aprender a usar.

La imagen representa la realidad.

Según Prieto Castillo la imagen es: representación, intencionalidad, construcción, expresión.

Expresión porque a través de la imagen, es posible comunicar información, emociones, sentimientos de todo tipo.

Es así como en el video del circo de las mariposas; El hombre elástico, la mujer barbuda, las siameses; el hombre pintado, la mujer de peso extraordinario y el hombre sin extremidades, son personajes que se encuentran en el circo de curiosidades con diferentes realidades que además denotan una gran tristeza.

Cuando el público los vio por primera vez lo que hicieron fue burlarse pues los veían como seres raros, fenómenos de la naturaleza a quienes se les trata como animales

Cuando Will, el hombre sin extremidades estaba en el circo de las curiosidades la gente se mofo de él, e incluso un niño le arrojó una fruta, mientras que en el circo de las mariposas lo admiraban por su habilidad. Pues en este circo no se exhibían a las personas sino que se mostraban sus destrezas y, aun el más viejo del circo enseñaba sus habilidades a los demás.

El señor Méndez el dueño del circo de las mariposas es quien le ayuda a Will a tomar valor para seguir luchando, diciéndole que “mientras más grande es la prueba más glorioso es el triunfo” y esto hace que Will, sienta deseos de superarse y se dé cuenta lo valioso y extraordinario que es.

El circo de las mariposas es símbolo de alegría y felicidad, ya que cuando la mariposa sale de aquel pueblo inmediatamente llega el circo llenando a las personas de alegría, de felicidad.

El mensaje que transmite este interesante video es que cualquier persona puede lograr lo que se proponga.

Esta bastante claro que a pesar de que la vida no ha sido justa con Will él ha logrado ser feliz. Es un ejemplo a seguir, pues mientras muchos se quejan por tener una vida difícil hay personas que como este hombre tienen una vida más difícil aun y han luchado, no se han rendido y siguen adelante.

Toda persona debe valorar las cosas, creer en sí mismo y superar cada obstáculo que se presente en la vida y seguir adelante siempre en la lucha y siendo feliz.

*Teniendo este video como producto se puede empezar con un pequeño taller en el aula de clases con preguntas como:

• ¿Qué se mira en el espectáculo del circo de las curiosidades?

• ¿Qué sientes al ver este video?

• ¿Harías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com