ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Las preposiciones son: a, ante, bajo, con, de, desde, durante, en, entre, excepto, hacia, hasta, mediante, para, por, salvo, según, sin, sobre y tras.

A dirección: Voy a casa. tiempo: Llegué a las once de la noche. precio: Las patatas están a dos pesos el kilo. día: Estamos a 1 de enero de 1999 dirección: El balcón de mi casa da al sur. periodicidad: Tómalo dos veces a la semana. situación: Está a la derecha. complemento directo: ¿Ves a Roberto? complemento indirecto: Se lo di a José. manera: Vamos a pie. para indicar futuro: ¿Vais a viajar el verano que viene a Barcelona? imperativo: ¡A callar!

ANTE situación: Estaba ante mí. preferencia: Ante nada, María. respecto: Ante lo que dice José, me callo.

BAJO lugar: El libro estaba bajo la mesa. modo: Bajo la dirección de José Heredia.

CON medio: Escribía con el lápiz. modo: Hazlo con cuidado. compañía: Fui con Inés. motivo: Se enfermó con el frío que hizo anoche.

DE procedencia: Soy de Cuba. pertenencia: Esta camisa es de José. dirección: Salí de la escuela a las 11. materia: La mesa es de madera. tema: Hablamos de la economía nicaragüense. modo: Ernesto está de director. tiempo: Vamos, ya es de noche. contenido: ¿Dónde está mi libro de historia? tiempo: Abierto de 10 a 17. modo: Estoy cansadísimo, vine de pie (=parado) en el autobús.

DESDE tiempo: La clase es desde las 5 hasta las 6 y media. lugar: Desde aquí se ven muy bien los músicos.

DURANTE tiempo: ¿Qué vas a hacer durante la noche?

EN lugar: Ella está en su casa. medio: Vino en barco. tiempo: En primavera me gusta montar en bicicleta. precio: Vendió su yate en/por10 mil dólares. dirección: Entró en su casa. modo: Me lo dijo en un tono que no me gustó nada.

ENTRE hora: Entre las dos y las tres. lugar: Su casa estaba entre un cine y una farmacia. lugar impreciso: Estaba entre la multitud.

EXCEPTO excepción: Iremos todos excepto José, él es un mentiroso.

HACIA dirección: Miré hacia la orilla y ya no había nadie. hora: Ella llegó hacia las dos de la mañana.

HASTA límite: Llegó hasta Los Pirineos. hora límite: Estuve esperándote hasta las diez.

MEDIANTE medio: Mediante estas reglas, lograremos mejores resultados.

PARA dirección: Salió para Madrid. objetivo: Lo hace para salir bien en los exámenes. tiempo: Para mañana estará hecho. finalidad: Lo compré para Ernesto.

POR lugar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com