ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

Por: Luisa Zamora

En este escrito, acertando en lo que atañe a un ensayo, expresamos los puntos de vista que interpretan la realidad en una empresa; contrariando lo que vivió la fábrica Puntuación S.A. que es una historia posible para darse en la realidad.

La obra está definida como un cuento sobre la calidad. La historia relata la supuesta fábrica de signo de puntuación, que curioso imaginar este tipo de producto, nos lleva a pensar que se trataba de la elaboración de los tipos metálicos que se utilizaban para la imprenta. Aun así, por imaginaria que sea la obra, se recurre en ella a aplicar el concepto de calidad., aunque los diligentes de la fábrica no tuvieran la claridad en la búsqueda de esa calidad

Se puede tener la idea, en la vida práctica, que laboramos en una empresa exitosa, que nuestra industria ocupa el primer lugar en el mercado que la competencia no derriba nuestros productos; todo esto puede ser solo nuestra imaginación, pero la realidad es otra. Si nos damos cuenta, a tiempo, de esa realidad, averiguaremos lo que esta ocurrido, se buscan correctivos y se aplican las mejores alternativas de solución.

Dirigir una organización, nos exigen la capacidad de liderazgo, conocimiento de la empresa, acertar en la toma de decisiones. El nivel directivo y los asesores de la empresa deben estar en la mejor disposición para trabajar a favor de la fábrica, sin descuidar el personal de apoyo y auxiliares que realizan el trabajo operativo. Una empresa se mantiene vigente solo si sus gentes, directivos y trabajadores, se ayudan mutuamente para alcanzar objetivos, aplicar correctivos, y buscar los cambios que sean necesarios para la industria, la tecnología y la modernización .

Si estando al servicio de una empresa, cuya existencia data de muchos años, con reconocimiento de sus productos, nos corresponde defenderla del mercado de la competencia, debemos ser cuidadosos en el tipo de asesores que tengamos (a la mano izquierda o a la mano derecha), en el tipo de orientaciones que emiten, escuchar a los trabajadores; y, si se trata de calidad se puede considerar la necesidad de escuchar a los clientes.

La calidad en toda organización no solo es aplicable al producto que se emite, esta calidad es requisito en todo lo que atañe a la empresa. No es solo cuando la vemos, y cuando vemos la calidad – nos preguntamos, o es que nunca la vemos. Este aspecto de calidad puede llevar a la empresa a su desaparición. Qué calidad de gerente tenemos, qué calidad de asesor, que calidad de trabajadores, que calidad de implementos, asi será la calidad del producto.

Todo lo antes dicho debe hacernos notar lo que en el escrito de la obra parodia como cuento sarcástico. Para un administrador de empresa una organización, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com