ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Que es calidad?

La calidad la define el diccionario como “el conjunto de cualidades de una persona o cosa" "Cualidad" es lo que hace que una persona o cosa sea lo que es, por su propiedad, atributo, características, don, virtud, etc.”

La Calidad tiene muchos significados pero en si la calidad es realizar las cosas de la mejor manera posible; o en un término más empresarial Calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor. Tales propiedades o características podrían estar referidas a los insumos utilizados, el diseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio al cliente, el servicio de postventa.

Existe calidad cuando las necesidades son cubiertas y las esperanzas realizadas; el cliente está satisfecho y está dispuesto a pagar y volver a contratar a la misma empresa en otras ocasiones. Llegar a la calidad correcta se trata en primer lugar saber cuáles son las necesidades del cliente y que espera y después realizarlo.

Érase una vez una fábrica es una fábula que relata la situación de una empresa llamada PUNTUACIÓN S.A., la cuál era líder en la producción de signos de puntuación. Esta siempre buscando la innovación para lograr crear un idioma menos aburrido es decir la empresa ha buscado siempre actualizarse e investigar la mejor forma de tener un mejor idioma.

Esta empresa logró mantenerse por mucho tiempo en los primeros lugares del mercado al contrario de nuevas empresas que no lograban captar el interés del público y desaparecían rápidamente. El gerente de dicha empresa era un hombre muy confiado y pensaba que la originalidad de su empresa podía permitirle “acostarse en sus laureles” y así se lo hacían creer sus empleados de confianza puesto que le enfatizaban que las estadísticas le aseguraban la primera posición en el mercado. Todo esto sucede hasta que una compañía llamada PROCESOS S.A., (la cuál copiaba los productos que creaba PUNTUACIONES S.A.) comienza a “pisarle los talones” a PUNTUACIÓN S.A. y logra mantenerse en el segundo lugar en el mercado por más de cinco semanas. Este incidente comienza a preocuparle al gerente de PUNTUACIONES S.A., por lo que él mismo toma la decisión de hacer una investigación de mercado de la cual salió más desconcertado aún, pues cuando pregunto a los clientes de PROCESOS S.A., por que preferían comprar allí, la única respuesta que obtuvo fue “Es por la calidad” y cuando le preguntaba ¿Y qué es la calidad para usted? La absurda respuesta resulto ser… “No sé, pero yo la reconozco cuando la veo”. De tal manera que el gerente de PUNTUACIONES S.A., le dio tantas vueltas a ese asunto en su cabeza que llegó a hacer de todo, con tal de mejorar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com