ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

En el primer punto está la historia de la administración científica de Taylor

La primera persona que cambio la administración fue Frederick Taylor fundador y principal impulsor de la administración científica.

En esa época estaba de moda el pago por piezas o por tareas, pienso que esa es la peor forma de incentivar a un empleado a que continúe haciendo las cosas bien hasta el final , esto como consecuencia será una limitante en la producción, no como hoy en día que tu trabajo equivale a un pago fijo

Vivió las consecuencias de la revolución industrial lo que marca un punto de inflexión, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana, lo cual fue un cambio positivo en cualquier ámbito, y con esto disminuyo el tiempo de producción, cambios agrícolas e industrial y por ende cambia aspectos de la administración de una u otra manera.

Se empezó a desarrollar los 14 principios importantes de la administración ya que a Fayol le interesaba la calidad de la administración y con esto trae una buena eficacia.

Unidad de mando: explica que un colaborador no debe recibir órdenes de más de u superior y pienso que no me gustaría dos personas al mismo tiempo me dieran ordenes ya que cada persona piensa diferente y si dan órdenes a la misma persona puede que tengan ideas diferentes y el empleado no responderá con rendimiento.

Unidad de dirección: todos los que componen la organización deben tener un objetivo en común y un conjunto de operaciones que persigan el mismo fin.

Jerarquía: los empleados deben ser conscientes de cuál es su posición ya que si no existe un establecimiento de posiciones los empleados hicieran lo que quisieran porque no existiera cargo superior a otro, hoy en día cada empresa tiene su jerarquía que define qué actividad le toca a cada persona en la empresa.

Equidad: los gerentes deben ser justos para el personal en todo momento, esa es una de las claves de que los empleados se sientan motivados con el trabajo que están haciendo, no como el caso del video de la administración científica de Taylor en el cual los empleados no sentían que había equidad entre empleados y eso llevo a mal rendimiento en el trabajo.

Teoría clásica de la burocracia de weber establece que:

Debe estar regida por reglas rígidas para que la ejecución y coordinación de las tareas sean permisibles, esto a mi entender es lo que permite una buena administración porque si no se establecen normas no existiera un control en los asuntos laborales y con normas se pudiera prevenir posibles errores.

En este concepto nace la escuela de la teoría clásica y favorece la poca interacción entre los miembros de la organización, la cual es primordial para el avance de la organización ya que si no hay comunicación no hubiera forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com