ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase una vez una fabrica.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ERASE UNA VEZ UNA FABRICA

KELLY TATIANA ORTIZ BALDION

UNIVERSIDAD DE CALDAS

FACULTAD DE INGENIERIAS

INGENIERIA DE ALIMENTOS

MANIZALES

2016

Érase una vez una fábrica

Hace mucho tiempo el idioma era muy aburrido y amorfo, cansado de esta situación Rufo punto hizo una oración a Dios para que se inventara algo que hiciera el idioma más divertido y fue así como se le ocurrió una idea que cambiaría todo descubriendo los signos de puntuación.
De esta manera se creó Puntuación S.A. Una empresa muy exitosa y poderosa la cual era pionera en fabricar signos de puntuación hasta que llego al mercado Procesos S.A. empresa la cual gana terreno fácilmente y empieza a ser una amenaza en superar a Puntuación S.A la cual empezó a disminuir las ventas y perder los clientes.
Ante esta situación, el gerente de Puntuación S. A. realiza una investigación para descubrir por qué los clientes prefieren a Productos S.A y descubre que la razón por la cuales los clientes prefieren la comprar en dicha empresa y esta razón es la calidad.


Debido a esto el gerente decide hacer un cambio en Puntuación S. A. pidiéndole a los trabajadores trabajar con mayor esfuerzo tratando de conseguir la mejor calidad en sus productos; pero este sistema solo logro desmotivar a los trabajadores y empeorar la situación. Entonces decide supervisar a los trabajadores para encontrar los errores de calidad, pero esto empeora aún más las cosas. Al ver estos resultados el gerente se da cuenta que esta no era la solución, y que lo importante no era detectar los errores al momento de cometerse y que lo fundamental era  prevenirlos, ya que era más eficaz y menos costoso, de esta forma el gerente empieza a implementar un sistema de prevención para mantener la calidad, hasta que llegan quejas de su empresa hasta que el gerente llega a la conclusión que el cliente no le interesa las exigencias de calidad si no que el producto funcione de la manera que ellos desean, de esta manera la empresa pudo alcanzar  nuevamente un  gran éxito.

        

Lo fundamental en una empresa es contar con trabajadores atentos a recibir cualquier sugerencia con el fin de mejorar la calidad, de innovar, estar atentos a cualquier cambio en el mercado para así satisfacer al cliente.

En cualquier empresa es importante la calidad ya que de esta depende  satisfacer las necesidades de los clientes. Su importancia radica en obtener los beneficios para hacer las cosas de una mejor manera implementando soluciones como la permanencia de la empresa  en el mercado,  la cual depende de mantener una  calidad superior a la de la competencia, con productos innovadores, con un precio competitivo  y cada vez más mejorados, creando una presencia que sobresalga en el mercado debido a la confiabilidad de sus productos. También es necesaria la reducción de costos, ocasionado por el menor uso de materiales, por la reducción en los procesos, por el menor desperdicio y por el menor desgaste humano, como se mencionaba en la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com