ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escases De Agua


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

Cómo evitar la escasez del agua en zonas marginadas.

Coma ya sabemos el agua es un compuesto esencial para la vida, y por lo tanto sin esta el hombre no podría existir, y el problema de la escases del agua es un tema muy delicado y mundial.

Como primera opción se tendría que realizar un examen o recorrido del lugar en donde se tiene pensado instalar una planta potabilizadora, analizar si existen ríos y lagos cercanos a esta o si es una zona montañosa buscar un ligar en donde pueda bajar el agua de la lluvia, y así tratarla con las plantas potabilizadoras par volverla potable para el uso cotidiano.

Pero para que todo esto se lleve a cabo tiene que haber una participación de los pobladores del lugar al que se piensa beneficiar y así con la participación de comunitaria y la participación del gobierno esto puede llegar a tener un excelente resultado.

Qué medidas debe cubrir las redes de abasto de agua para evitar su contaminación.

Un compuesto esencial para la vida es el agua, sin esta el hombre no podría vivir, es por esto que en cualquier emplazamiento humano surge la necesidad de contar con este fluido de forma segura y al alcance de la mano.

En este proyecto se resuelve este problema a una comunidad emplazada en una cuenca hidrografía de la cual se debe obtener este preciado compuesto. Además de satisfacer las necesidades de la población en si, se debe asegurar el abastecimiento a una industria ganadera que proporciona trabajo a esta población

El problema fundamental es la elección de la fuente de abastecimiento de la cual existen tres que son una vertiente, y 2 esteros, cada uno con elementos indeseadados para el consumo humano y la producción de la industria con los cual condicionara el tratamiento que se usara para el tratamiento del agua.

En esta primera etapa se entregara el diseño y dimensionamiento de una planta de tratamiento de agua potable, un estanque de almacenamiento de agua potable, una urbanización con una red de agua potable, todo esto esta regido para asegurar el abastecimiento en sus peores condiciones.

En la localidad de Convergencia se acaba de declarar una epidemia asociada a un microorganismo patógeno. La causa principal de contagio se debe a que no se cuenta con servicios sanitarios básicos. Por ello se planifica desarrollar la infraestructura sanitaria necesaria (APR), con lo cual se dotará a la población con agua potable y alcantarillado en los estándares adecuados. Además se debe solucionar los residuos asociados a una industria ubicada en la localidad.

En la zona se han definido tres fuentes potenciales de abastecimiento de agua: dos superficiales (Estero El Estribo y Estero Zanahoria) y una vertiente. Para los esteros no se cuenta con información de la disponibilidad de agua, mientras que para la vertiente se estima un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com