ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Tradicional Vs Escuela Moderna


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA TRADICIONAL VS EDUCACION CENTRADA EN EL APRENDIZAJE

Con esta película me di cuenta de algunas diferencias que pertenecen de la escuela tradicional y la educación actual. Anteriormente la forma de educar era muy diferente pues teníamos un patrón y así se tenía que seguir, los padres y maestros tenían toda la autoridad y solo ellos nos transmitían los conocimientos, el aprendizaje solo era recibir y recibir información, memorizar que por cierto “memorizar” en cierto punto estoy deacuerdo que se siga usando actualmente, pero no solo memorizar y ya sino que se pueda poner en práctica, que sea algo significativo.

Estoy deacuerdo en la educación centrada en el aprendizaje pero con eso no quiere decir que la escuela tradicional este mal, pues en su tiempo funcionó y no ha desaparecido totalmente, pues aun existen muchos docentes que lo llevan a cabo, la mayoría son maestros ya grandes que les funciona muy bien lo tradicional, poco a poco ha penetrado la educación centrada en el aprendizaje o constructivista.

Ahora ni el maestro ni el libro es el que da todo el conocimiento, es cada uno de los alumnos, cada quien construye su aprendizaje conforme lo que le interesa, requiere o simplemente tiene curiosidad, investiga, indaga, lo experimenta, simplemente lo vive, con esto podrá construir un aprendizaje significativo, el cual lo podrá poner en práctica no solo en la escuela, es su casa si no en cualquier lugar y para toda su vida.

La forma de educar y enseñar va cambiando, las estrategias tienen que ser innovadoras, llamativas para que de esta forma realmente haya una enseñanza depende de cada maestro que estrategias utilice y como las use.

Lamentablemente existen aun en nuestros días maestros que teniendo los recursos necesarios no los llevan a cabo esto entorpece definitivamente el avance de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com