Temas Variados / Esquiometria

Esquiometria

Composiciones de Colegio: Esquiometria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.207.000+ documentos.

Enviado por:  149511  25 enero 2014
Tags: 
Palabras: 1197   |   Páginas: 5
Views: 66

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada

UNEFA

Núcleo Miranda

Extensión Ocumare de Tuy

Química

Estequiometria

Profesor integrantes

Luis delgado Ingrid Pimentel

Ismael Rodríguez

Ocumare Del Tuy, Enero 2014

Principios en que se Basa la Estequiometria

Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica aunque históricamente fueron enunciadas sin hacer referencia a la composición de la materia según distintas leyes y principio.

Las relaciones estequiométricas entre las cantidades de reactivos consumidos y productos formados dependen directamente de estas leyes de conservación. Y están determinadas por la ecuación (ajustada) de la reacción.

Numero de Avogadro

El número de avogadro es el número de átomos o moléculas de cualquier sustancia o elemento que hay en un mol. Por lo general se utiliza NA o L para representar el número de avogadro. Esto significa que en número de avogadro es una constante que equivale a:

NA = 6.0221367x1023 moléculas/mol

Este nombre se debe al físico Amedeo Avogadro, ya que en 1811 descubrió que si había volúmenes iguales de gases, con una temperatura y presión equivalente, contienen el mismo número de moléculas. Posteriormente a este enunciado se le dio el nombre de ley de avogadro.

Mol

Un mol es la cantidad de materia que contiene 6,02 x 1023 partículas elementales (ya sea átomos, moléculas, iones, partículas subatómicas, etcétera). Por eso, cuando un químico utiliza el término mol, debe deja

r en claro si es:

1 mol de átomos

1 mol de moléculas

1 mol de iones

1 mol de cualquier partícula elemental.

El Átomo Gramo y la Molécula Gramo

Es un peso en gramos igual, en números, al peso atómico.

Es una unidad ponderal que posee gran importancia química, pues un átomo gramo de cualquier sustancia contiene aproximadamente seiscientos mil trillones de átomos, para calcular el peso de los átomos la fórmula es expresada en gramos.

Volumen Molar de los Gases

Es una de las maneras más comunes para determinar a un compuesto sin especificar sobre la naturaleza de dicho compuesto.

A partir de dicha determinación se obtiene la Fórmula empírica de cualquier compuesto; aunque como se acaba de explicar dicha ecuación no explica la naturaleza del compuesto si expresa las proporciones atómicas relativas en lñas que se encuentran sus elementos.

Para ello es necesario realizar la masa molar promedio que si nos informan del tamaño promedio de la molécula o macr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.207.000+ documentos