ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establezca los principales pasos para la elaboración de la planeación de los servicio


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO 2

SERVICO AL CLIENTE

ELSA CONSUELO SÁNCHEZ

CODIGO: 52826288

GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

BOGOTA ABRIL 23 DE 2011

Fase 1.

En grupo colaborativo discuta y aplique al sector empresarial las siguientes preguntas o actividades:

1. ¿En qué consiste una fuerza mágica?

Impulsadas por una fuerza interior, donde las personas de la organización se sienten parte del proceso y comprometidas con los resultados, mediante una fuerza mágica que se manifiesta en la medida en que la organización y sus líderes son personas seductoras.

En general las personas están preocupadas por su bienestar personal, sea mental, psicológico, emocional o físico. Cuando una organización de servicios, cuyo desempeño humano es importante, se preocupa por el estado general obtiene mejor colaboración y el desempeño crece como una fuerza mágica.

Por lo tanto si hay una fuerza mágica dentro de la organización como lo es la motivación, el empoderamiento donde las personas ejerzan responsabilidades y se hagan responsables de las decisiones tomadas, la persona o el empleado estará más comprometido con la organización, desarrollando el trabajo en equipo, lo cual traerá una ventaja competitiva frente a las demás empresas tanto económica, financiera y por tanto atraerá mas clientes.

2. Establezca los principales pasos para la elaboración de la planeación de los servicios.

✓ Plantear Objetivos

✓ Estudiar el tiempo, porque a diferencia de los productos, los servicios no pueden almacenarse; la capacidad de producirlos debe estar disponible en el momento en que se los requiera.

✓ La ubicación, porque la capacidad de servicio tiene que estar ubicada cerca de los clientes, ya que no hay para los servicios algo equivalente a la distribución a larga distancia...

3. ¿En qué consiste un plan de negocios?

Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que está por realizarse y todo lo que esté relacionado con ello, tal como los objetivos del negocio o proyecto, las estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos, el estudio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com