ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica En El Agro


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la educación Universitaria

Universidad experimentar Politécnica del Guárico

PNF: ingeniería Agroalimentaria

Estadistica

PROFESOR: INTEGRANTES:

Rojas Adrian Quero Hilvizmar

Saturno Eliana

Ramos Génesis

Montero Hemily

Enero, 2013

Introducción

La Estadística es la ciencia que se encarga de recolectar datos de una población o muestra. Los conceptos estadísticos se han trabajado intuitivamente desde la antigüedad, las primeras culturas recopilaban datos poblacionales por medio de censos como los realizados Egipto y por Moisés (según consta la Biblia) y el empadronamiento que fue efectuado por los romanos en Judea, solo a partir del siglo pasado Adolfo Quetelec (1796-1874) creo diferentes métodos para realizar observaciones con el fin de determinar el tipo de datos que regulan algunos fenómenos.

Estadística descriptiva

La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de ese conjunto. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central. Esto es lo que podría ser un concepto aproximado

La Estadística Descriptiva es la ciencia que analiza series de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc) y de estas variables trata de extraer conclusiones sobre su comportamiento.

Estadística inductiva

La estadística inductiva es el proceso para lograr generalizaciones acerca del todo, examinando solo una parte. Trata de las condiciones bajo las cuales a partir de una MUESTRA representativa se pueden deducir conclusiones válidas sobre la POBLACION. Se trata de obtener mediante uno o dos números la información con respecto a una característica particular de la distribución de probabilidad que corresponde a la población.

Provee conclusiones o inferencias, basándose en los datos simplificados y analizados; detectando las interrelaciones que pueden unirlos, las leyes que los rigen y eliminando las influencias del azar; llegando más allá de las verificaciones físicas posibles. Sobre la base de la muestra estudiada saca conclusiones, o sea, hace inferencia o inducción, en cuanto al universo o población, de donde se obtuvo dicha muestra

Población

Población: Conjunto de todos los individuos o cosas que tiene unas características comunes y a los que va referida toda la investigación. También es conjunto de elementos que tiene características comunes, al menos una.

Conjunto de todos los individuos (personas, objetos, animales, etc.) que sobre el fenómeno que se estudia, porten algún tipo de información.

Por ejemplo: si en una ciudad estudiamos el precio de una vivienda, el resultado de la población será el total de viviendas que hay en dicha ciudad.

Por ejemplo "voy a estudiar cuantas mujeres han quedado en embarazo menores de edad en determinada ciudad"

Muestra

Muestra: es el conjunto de medidas u observaciones tomadas a partir de una población dada.)

Es el subconjunto que seleccionamos de una población.

Por ejemplo: si en una ciudad estudiamos el precio de una vivienda, no recogeremos información de la viviendas de dicha ciudad porque seria muy complejo hacerlo, sino seleccionar un subgrupo (muestra) que será el representativo que se sobreentienda.

Ejemplo: "la población de la ciudad que voy a estudiar es de 8 millones de personas.. Entonces se va a hacer un estudio al 10 % de esta población"

Ejemplo

La descripción de una muestra, y los resultados obtenidos sobre ella, puede ser del tipo mostrado en el siguiente ejemplo:

Dimensión de la población: ej. 222.222 habitantes

Probabilidad del evento: ej.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com