ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Basicos


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

BALANCE GENERAL

Es el reporte contable que tiene por objeto servir de elemento de análisis para facilitar la administración a o a terceros el proceso de toma de dicciones cumpliendo con información financiera sobre la organización ,pero además sirve como elemento base para la conexión de resultado s financieros en el mundo interno de la misma en una fecha determinada, es decir, los recursos que posee la organización y la manera en que éstos están siendo financiados considerando el respaldo de los valores y los bienes que se poseen y de los cuales se tiene beneficio alguno, con las obligaciones en las que incurrió la empresa para adquirirlos o respaldarlos. Teniendo en cuenta que un balance general debe organizar su información mediante grupos de cuentas relacionadas entre sí, de modo que los lectores puedan examinar las partidas de su interés. De esta manera se puede explicar cómo el gerente de una empresa tendrá dificultades para evaluar la información contable si el balance general se presenta en forma desordenada, así mismo, a un analista de crédito se le dificultara su labor si los balances que tuviera que examinar obedecieran a criterios de presentación arbitrarios por parte del solicitante.

ESTADO DE RESULTADO

Tiene por objeto ser la herramienta financiera más útil para evaluar la gestión económica realizada por la empresa y a la vez, sirve como orientador empresarial en la toma de decisiones, dado que ofrece la relación del operaciones efectuadas, así como aquellas actividades s de origen financiero correspondientes a los ingresos y egresos operativos y financieros que afectan los resultados de un periodo determinado ,para determinar la ganancia o pérdida que la organización obtuvo en sus actividades normales de operación.

ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO

Tiene como objeto dentro de las organizaciones exponer, explicar y analizar cada una de los cambios, las causas y consecuencias dentro de la estructura financiera de la organización; que se presentan en los diferentes sectores que componen el patrimonio, dentro de un periodo determinado.

Es así como el director de la organización tendrá oportunidad de descubrir inmensos aspectos en pro o en contra para la toma de decisiones que le permitan generar congruencias y fortalecerlas de acuerdo al comportamiento de patrimonio.

ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA

Tiene como objeto dentro de las organizaciones proporcionar información referente a sus actividades de financiación y los cambios presentados en su posición financiera durante un pero contable con el propósito de tomar decisiones, dado que muestra los movimientos de los fondos dela organización, expresa su origen y el uso realizado con los fondos obtenidos. Es decir este estado financiero básico nos revela el impacto de las transacciones comerciales que pueden afectar a la organización, dado que permite la valora ración del volumen de sus recursos, propendiendo su capacidad para efectuar obligaciones. Así la organización en el estado de cambios en la posición financiera podrá encontrar respuesta a inquietudes tales como:

¿Qué ha hecho la organización con el dinero que poseía?

¿Cómo se financiaron los activos corrientes o no corrientes?

¿Porque aumentó el capital de trabajo y reducen las utilidades?

¿Porque se solicitó fondos en préstamos y no se utilizaron los recursos propios?

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Tiene como objeto dentro de las organizaciones determinar la extensión de la misma para producir efectivo que pueda efectuar sus correspondientes obligaciones e inversiones. Desde luego que fija un estudio analítico de cada una de las partidas ocasionadas en la reproducción de efectivo que brinda la oportunidad de trazar nuevas técnicas para recursos mucho más eficientes.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt