ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos y sus derechos humanos


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

ESTADOS UNIDOS Y SUS DERECHOS HUMANOS

Las manifestaciones y protestas que han sucedido en Siria desde el 2011, a causa de un extenso poder por parte de la familia Al-Asad, se empeoró cuando el gobierno sirio empleó la represión violenta dirigidas por el ejército contra dichos manifestantes. Dando lugar a la formación de grupos rebeldes, los cuales son conocidos como el Ejército Libreo Comando Militar Supremo de Siria.

Para algunos expertos, el motivo de este conflicto en Siria se debe a los intereses y estrategias de algunos países que apoyan a los distintos bandos, los cuales han impedido una solución pacifica e inmediata. Claro ejemplo ocurre con los Estados Unidos de Norte América, el gobierno Barack Obama, apoya en el conflicto armado de Siria especialmente a la oposición y la promoción de las pautas de conducta donde su gobernanza “se basa en procedimientos, análisis, cálculos y tácticas que permiten ejercer una forma de poder sobre la población” (Foucault, 136). Dicho país se presenta como héroe pero en realidad es el que contribuye a la destrucción de Siria, operando bajo sus propios intereses y no bajo los valores universales de un gobierno democrático para llegar a la paz y hacer cumplir los derechos humanos.

El objetivo es el dominio imperial y controlar esta situación en que “la dirección de un único conductor, un poder unitario que mantiene la paz social y produce sus verdades éticas… el poder único se le otorga la fuerza necesaria para conducir, cuando sea necesario, guerras justas en las fronteras, contra los bárbaros, e internamente contra los rebeldes”. (Hardt, 2000. 15)Por lo tanto, Estados Unidos toma el papel de levantar la bandera de intervención humanitaria para proteger a los civiles y evitar el uso de armas químicas, sin importar generar más violencia a la violencia.

La intervencion de Estados Unidos podria llevar a guerra regional en Libano e incluso a Israel, es decir, los límites de conflicto se podrian extender en su geografía. Pero, la incognita es el saber cual es el tipo de suministro que el país Norteamericano enviará a los rebeldes y a su vez estar seguro que estos no terminen en otros grupos como al Qaeda. A su vez, en caso que dichos suministros no abastecieran para el resultado que Estados Unidos quieren, ellos proveerán con armas más fuertes? Son incógnitas que se debe considerar antes de una intervención directa de paises que buscan “ayudar” sin importar las consecuencias que implica.

Para Keneth Waltz “La estructura internacional está regida por la distribución de poder, la cual determina el comportamiento de las unidades” Estados Unidos es un estado conocido determinante con quien estable alianzas y a su vez enemistades, por esta razón aliados a este país quieren aumentar el apoyo a la oposición y llegar a Ginebra II, conferencia propuesta por EEUU y Moscú para examinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com