ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estandares De La Enfermeria


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  2.792 Visitas

Página 1 de 10

Estándares profesionales en la práctica enfermera.

1. De qué manera define el autor una “profesión”.

El autor define una profesión, como aquella que necesita una formación amplia de sus miembros, fundamentos liberales básicos y un volumen de conocimientos teóricos que origina habilidades, capacidades y normas específicas.

Una profesión es aquella donde sus miembros tienen autonomía para tomar decisiones y para la práctica de la misma, respetando un código ético.

2. Según la A.N.A. (citado por Perry – Potter) ¿Cuáles son las características de los estándares para el desempeño profesional?

Las características de los estandares para el desempeño profesional según A.N.A. son:

-CALIDAD DE ATENCION: la enfermera evalúa y refuerza de forma sistemática la calidad y eficacia de la práctica de la enfermería.

Las actividades de calidad de los cuidados se emplean para iniciar el cambio en todo sistema sanitario.

-VALORACION DEL DESEMPEÑO: la enfermera evalúa la propia práctica en relación con los modelos y guías estándares de práctica profesional, los estatutos relevantes, las reglas y la normativa.

Busca una retroalimentación constructiva respecto a la propia práctica. Actúa para conseguir los objetivos identificados durante la valoración del desempeño.

-FORMACION: la enfermera obtiene y mantiene el conocimiento y la competencia que refleja la práctica actual de la enfermería.

Participa en las actividades formativas continuas relacionadas con el conocimiento clínico.

-COLEGIACION: la enfermera interactúa con colegas y compañeras, contribuyendo al desarrollo profesional de los mismos; reforzando su propia práctica profesional de enfermería.

Ofrece a sus compañeras una retroalimentación constructiva respecto a su práctica. Contribuye al entorno que conduce a la formación de estudiantes de enfermería.

-ETICA: las decisiones y acciones de la enfermera sobre el paciente están determinadas de una forma ética. Es decir, que integra las provisiones éticas en todas las áreas de práctica, guiada por el Code For Nurses.

Mantiene la confidencialidad del paciente y actúa como defensor del mismo.

Ofrece cuidados sin establecer juicios ni discriminación, preservando su autonomía, la dignidad y los derechos del paciente.

-COLABORACION: el profesional de enfermería colabora con el paciente, la familia y otros profesionales sanitarios para ofrecer cuidados y formular objetivos globales relacionados con la atención y la prestación de servicios del paciente.

-INVESTIGACION: la enfermera integra en su práctica las observaciones y hallazgos obtenidos en una investigación para desarrollar el plan de cuidados y de intervenciones del paciente.

Participa de las actividades de investigación para la formación y posición de la enfermera.

-UTILIZACION DE RECURSOS: la enfermera considera los factores relacionados con la seguridad, eficacia, coste e influencia en la práctica, para la planificación y prestación de los servicios de enfermería.

3. ¿Cuáles son los en tornos de la práctica?

Los entornos de la práctica de enfermería se están ampliando como consecuencia de los cambios en el sistema sanitario. Las enfermeras necesitan una base de formación para enfrentarse a las necesidades sanitarias, desarrollando actividades de investigación y aumentar sus habilidades psicomotoras y su conocimiento cognitivo a medida que la tecnología avanza.

Hay muchos entornos en los que ejerce la enfermera y en las que varían enormemente sus funciones y sus responsabilidades.

Una enfermera puede trabajar aisladamente o junto con otras enfermeras y otros profesionales sanitarios, también trabajan en puestos educativos y de investigación.

Los entornos de la practica son:

HOSPITAL:

La enfermera hospitalaria es el grupo mayor de enfermeras en ejercicio. Los hospitales pueden ofrecer servicios de cuidados agudos, a largo plazo o de rehabilitación. La práctica en cuidados agudos ha pasado a ser más especializada y compleja, ya que los clientes con enfermedad multisistemica grave suelen ser más dependientes y están más enfermos.

Con los avances de la tecnología las enfermeras han necesitado estar preparadas en informática, y ser capaces de manejar piezas múltiples de equipamientos complejos.

Las practicas actuales de reembolso de las compañías de seguro privados o estatales han originado estancias hospitalarias más breves. Los clientes son dados de alta más pronto, continuando con cuidados de los enfermeros en su domicilio. La enfermera profesional hospitalaria necesita conocer los recursos comunitarios y ser capaz de prever las necesidades de atención domiciliaria del cliente.

ENTORNO DE LA PRÁCTICA COMUNITARIA:

El número de enfermeras que trabajan en este entorno está aumentando de forma considerable. El costo creciente de los cuidados institucionales crea la necesidad de servicios de enfermería comunitarios. En este entorno la enfermera se centra en la promoción y el mantenimiento de la salud, la educación y el tratamiento y la continuidad de los cuidados de recuperación dentro dela comunidad.

Las enfermeras comunitarias valoran las necesidades de salud de los individuos, las familias y las comunidades (área urbana o rural o un grupo de personas relacionadas por la ocupación, la escuela).

Estas enfermeras comunitarias trabajan en diversos entornos prácticos, incluyendo centros de salud comunitaria y ocupacional, escuelas, centros de atención domiciliaria, clínicas de salud, y centros privados.

Centros de salud comunitaria:

Ofrecen planes completos de mantenimiento y la promoción de salud, la educación y el tratamiento, y la coordinación de los cuidados dentro de la comunidad. Ofrecen Cuidados ambulatorios, así como también domiciliario.

Las enfermeras que trabajan en estos centros lo hacen de forma más independiente que las que trabajan en instituciones. Los centros de salud comunitaria también emplean a otros profesionales sanitarios, pero la mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com