ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este Cuestionario Debe Responderse Para La Sentencia.


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Este cuestionario debe responderse para la sentencia.

1. Cuáles son los argumentos que motivaron a la interposición del recurso, en especial los derechos que el accionante aduce fueron vulnerados

Los argumentos que motivaron a la interposición del recurso es de que se han vulnerado el derecho a la protección de las áreas verdes haciéndolas áreas urbanas, además que las persona que emitieron las Ordenanza Municipal 015/2006, fueron persona que no tenían la potestad de emitir ninguna ordenanza a demás que no se cumplió con la sesión ordinaria ni extraordinario.

2. Argumente que decidió y bajo qué argumentos el Tribunal Constitucional

Plurinacional.

El tribunal declara Fundado EL Recurso Interpuesto por Ninosca Duran Burgoa y dispone la Nulidad de la Ordenanza Municipal 015/2006, ya que la aprovaciòn de la ordenanza municipal nació de Forma ilegal ya que las personas que emititieron dicha ordenanza usurparon Funciones que no le Competen.

3. Como establece debió aprobarse la ordenanza municipal

No se debió aprobar la ordenanza Municipal ya que las únicas personas autorizadas para aprobar la ordenanza Municipal esb el Concejo Municipal de Coripata en una sesión que cumpliese con los requisitos de validez previsto en los Arts. 16 y 17 de la LM, EN CONCECUENCIA SE TIENE QUE LOS TRES RECURRIDOS USURPARON LA COMPETENCIA QUE TIENE EL CONCEJO MUNICIPAL DE CORIPATA.

4. Indique a que se refiere cuando se dice que el concejo es un cuerpo colegiado

Se refiere a que estos tienen Atribuciones reconocidas por las normas de los art. 12.4 y 20 de la LM,cada persona tiene una función especifica de acuerdo a la cual se ha especializado.

5. Las sesiones del como se deben desarrollar (porcentajes)

Las sesiones se deben realizar en plenarios o en comisiones y deberán reconocerse obligatoriamente de manera publica y por escrito.

Deben ser necesariamente publicas y solo podrán ser reservadas o secretas si afectaran o perjudicaran a la moral o al honor personal, estas serán detenidas por dos tercios de los miembros presentes. En todo los casos se tomará asistencia y se levantará acta de los asuntos tratados.

Para ser validas se realizaran en un setenta y cinco por ciento (75%) en su sede oficial y en un veinticinco por ciento (25 %) en un canton o distrito del municipio, previa convocatoria publica, acordado por dos tercios del total de sus miembros

6. Considera legal y justa la decisión del tribunal constitucional

Si es Justo doda vez que la Ordenanza Municipal Vulneraba los derechos a la Fauna Y Flora a demás que nació con Vicios ya que fue emitida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com