ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Precio Y Producto


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  2.959 Visitas

Página 1 de 5

Nombres:

Xchel Alejandra Martínez Sáenz Matrícula:

2656422

Nombre del curso:

Marketing Nombre del profesor:

Lic. José Guillermo Daumas Müller

Módulo:

Estrategias sobre el producto y precio Actividad:

Sumatoria 3 Ensayo de los componentes de un producto.

Fecha: Jueves 22 de Septiembre del 2011.

Bibliografía:

• Winer, Russell. (2004). Marketing Management. New Jersey: Pearson Prentice Hall.

• http://www.tecmilenio.edu.mx/_comunidadtecmilenio/index.htm

OBJETIVOS:

• Evaluar las distintas estrategias para la fijación de precios.

• Comprender y analizar los componentes del producto dependiendo su función.

DESARROLLO DEL ENSAYO

Para tener éxito en la venta de nuestros productos debemos aportar a los mercados ventajas diferenciales que perciban y valoren, por ello, es conveniente revisar nuestras ventajas competitivas, la evolución de nuestra cartera de productos y las particularidades de nuestros segmentos de público objetivo.

El enfoque adecuado, utilizando una visión de marketing, está centrado en disponer de productos que resuelvan los problemas y necesidades de nuestro público objetivo.

Para ello deben aportar unas características o beneficios básicos que solucionen esas necesidades primarias de uso. Pero la oferta de producto no cubre únicamente el conjunto de beneficios básicos. También incluye otros valores formales que dan lugar, junto a los anteriores, al producto tangible o concreto, diferente de otros del mercado. Entre los valores formales están la calidad percibida, la marca, el envase, el estilo y diseño, etc.

Siguiendo a Kotler, aún hay algo más otros valores añadidos. Estos valores, junto con el producto tangible, configuran el producto aumentado. A continuación se describen los componentes del producto:

Función de beneficios básicos: Los productos pueden describirse en términos de sus características y beneficios. Las características de un producto son sus rasgos; los beneficios son las necesidades del cliente satisfechas por tales rasgos (tamaño, color, potencia, funcionalidad, diseño, horas de servicio y contenido estructural). Los beneficios son menos tangibles, pero siempre responden a la pregunta del cliente: ¿En qué me beneficia? Mientras que normalmente los rasgos del producto son fácilmente definibles, hacer lo mismo con sus beneficios puede ser más delicado, ya que existen en la mente del consumidor o cliente. Los beneficios más atractivos de un producto son los que proporcionan gratificación emotiva o financiera.

Ejemplo: El beneficio que ofrece una pasta de dientes no es una sonrisa más brillante, sino es lo que ésta sonrisa puede traerle: una pareja atractiva, un mejor trabajo, etc.es

Con esto queremos decir que es todo aquello que cubre las necesidades del consumidor y éstas son elementos físicos (forma), funcionales (para que sirven) y psicológicos (necesidad que cubre realmente).

Atributos formales son la marca, calidad, diseño del producto, etiqueta: es decir todo lo que nuestro producto sea diferentes de otros.

Atributos formales + los productos básicos = Producto tangible

• Marca: que se refiere a nombre, termino, símbolo o diseño o bien una combinación de ellos que tratan de identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo y diferenciarlos de la competencia.

• Envase: recipiente, caja o envoltorio que acompaña al producto en su venta y presentación.

• Etiqueta: parte del producto que contiene la informacion impresa sobre el producto y que identifica al producto o vendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com