ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Didactica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Sábado 21 de septiembre se da inicio a la tercera materia del tercer trimestre de la maestría en docencia en ciencias de la enfermería, la materia se llama estrategias didacticas, donde analizaremos las diferentes factores que intervienen en el aprendizaje y la enzenanza que existe para poder incluirlo en nuestra formación y tomar el mejor y poderla desarrollar en el futuro para así poder alcanzar mis expectativas.

El inicio de la primera clase comenzó con la presentación del docente, teniendonel gusto de conocerlo anteriormente con la materia de procesos educativos el Dr Florencio Antonio Pérez Zamora en el cual de manera muy atenta así mismo presento las estructuras, objetivos y propósitos de la materia que nos impartiría con nombre de estrategias didácticas, de la misma manera dio a conocer la forma en que realizaríamos las actividades correspondientes de la asignatura cada sábado y de cómo seriamos evaluados, donde incluyo los criterios de la materia anterior.

• Asistencia 5 puntos.

• Presentación de sesiones 1 punto.

• Mapa conceptuales 2 punto

• Memoria del curso 2 punto

El comienzo de la clase el docente nos dio a conocer los temas principales de la materia como dimensiones pedagógicas, momentos de enseñanza y aprendizaje y recursos para el aprendizaje diferentes etc. Lo cual nos dejó muy en claro cada uno de los puntos importante y así poder identificar cada uno de ellos y sus objetivos principales . Durante la clase el docente explico o dio a conocer que el texto nodal de al lectura es el significado semántico.

Significante = el sonido (imagen acústico)

Significado = esencia, sustancia para entender el mensaje

Referente = objetivo de la realidad.

Concreto icónica y contextuales.

Icono =imagen.

Significado semántico redes semánticas = aprendizaje.

Señalo que el significado semántico se transforma en algo útil, para que me sirve, para aprender y comprender al mundo, en concreto para la comprensión del mundo. También señalo que la finalidad de vivir es el de comprender el todo “conocimiento absoluto”. Los seres humanos vivimos buscando tres caminos que son:

• La vida.

• La verdad.

• Bien.

Después que el docente dio esta pequeña introducción se enfocó a explicar en términos generales lo que son las estrategias. Donde menciono para mejor comprensión que la palabra estrategia es utilizada en la guerra para enseñarles cómo se van a desplazarse y a qué ritmo, es decir lo que estoy buscando, como obtener el aprendizaje.

Analizando el modelo educativo tradicional se piensa que el alumno es un pizarrón en blanco ósea lo conocían como “tabla raza” es decir el docente hiba dejando su huella en el alumno y nos hacemos la pregunta clave ¿Por qué el maestro iba dejando su huella si tiene mucho de error?, porque no le decía al alumno escribe tu mismo tu es decir:

• Todos escuchen.

• Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com