ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias para aprender


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del alumno: Ismael Reyes Pérez.

Nombre de la materia: Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito profesional.

Nombre de la tarea: Mis Metas Académicas.

Nombre de la Maestra: Pilar Torija Hernández.

Fecha: 18 de noviembre de 2014

        

Mis Metas Académicas

Hasta diciembre de 2009 venía trabajando como auxiliar contable en la empresa Grupo Iusa, S.A. de C.V., y es ahí en donde se me da la oportunidad de cambiar al área de impuestos corporativos donde actualmente me desarrollo, este cambio ha marcado mucho mi interés por querer supérame día con día, algo que hizo que se prendiera esa chispa fue el buen comentario de mi jefe hacia mi desempeño y gracias a ello tuve que empezar a mirar hacia otros rumbos.

Algo que en su momento arruinaba mis planes fue que no tenía concluido el bachillerato, en ese momento tuve que poner manos a la obra y empezar a buscar la forma de acreditarlo, fue entonces que decidí hacer el examen CENEVAL, que para mi sorpresa y en el primer intento no acredite la segunda fase, sin embargo eso no fue motivo para no volver a intentarlo. Lo presenté de nuevo y en esta ocasión logro pasarlo con promedio de 8.5, esta gran sorpresa fue lo que me dio pauta a buscar en donde cursar la licenciatura en contabilidad.

        Tengo bien claro que rumbos seguir en cuestión personal y profesional, deseo desarrollarme en el área de impuestos, esto implica terminar la licenciatura e inmediatamente buscar la maestría, pues dentro de mis planes es aspirar la gerencia corporativa fiscal de Grupo Iusa, S.A. de C.V.

        Sé que esto no será fácil pues implica muchos retos de los cuales estoy decidido a romperlos para obtener lo que realmente quiero y anhelo, mi inspiración a ello ha sido el libro “El vendedor más grande del mundo”, del autor Og Mandino, donde la frase más motivadora es cuando dice “El fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”. Otro libro de mi inspiración es el titulado “Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado” del autor Odín Dupeyron, el cual narra cómo vencer al dragón del miedo para obtener lo que realmente queremos.

        Para ello me he puesto algunas metas académicas que pienso cumplir al pie de la letra

  • Organizar mi tiempo para dedicar al estudio mínimo 2 horas diarias.
  • Evitar faltar a clase y si llegara hacerlo es por cuestión de salud.
  • Sacar el mejor provecho a cada una de las materias impartidas durante la carrera.
  • Aprender de las experiencias profesionales de los catedráticos pues ello me harán ser mejor cada día.
  • Aprender de mis compañeros
  • Mantener siempre la tranquilidad hacia las situaciones que puedan entorpecer mi preparación.

Como se puede observar, no me ha sido fácil llegar a donde estoy y hoy que soy alumno de la Universidad Latinoamericana me siento orgulloso de empezar a cumplir mis metas y llegar al final con el título que me identifique como Licenciado en Contaduría.

        Referencias:

Og Mandino (1999) El vendedor más grande del mundo.

Odín Dupeyron (2001) Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com