ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Informe


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA REFERENCIAL DE UN

ARTÍCULO CIENTÍFICO (PAPER)

ORIENTACIÓN GENERAL DE LOS COMPONENTES DEL ESQUEMA

La estructura de un artículo científico para ser publicado en cualquier revista científica es única y no puede tener variaciones de acuerdo a la opción de cada investigador. Se ha convenido que con fines de arbitraje deben considerar los componentes: introducción, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones. Este documento pretende convertirse en una guía general que brinda una orientación sobre lo que se espera que los investigadores desarrollen en cada uno de los puntos del esquema.

Título del Trabajo: En español e inglés

Autor (es) e Institución (es) y afiliación, escribir el primer nombre, primer apellido, inicial del segundo, estar referenciados con superíndice numerales.

Resumen y abstract en castellano e inglés, sirve para dar al lector una idea global del trabajo, que incluya el problema, metodología y conclusiones; que no exceda de 200 palabras.

Palabras clave (Key word), en castellano é inglés respectivamente (3 – 10 palabras) De preferencia no coincidir con el título.

I. Introducción: presentación del trabajo considerando la justificación apoyado por la situación problemática, los objetivos, algunas referencias bibliográficas.

II. Material y métodos: descritos en forma concisa para facilitar la réplica para otros investigadores, a menos que sean procedimientos nuevos que serán descritos en detalle. Considerar: Tipo de estudio, población, muestra, muestreo, instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento y análisis.

III. Resultado: describir hallazgos y demostraciones en secuencia lógica, se apoya en

tablas, figuras y pruebas estadísticas (si fuera el caso). Se estructuran en base a los objetivos, con títulos y subtítulos. Se describen los aspectos trascendentales.

IV. Discusión: Se analizan y explican los propios resultados y comparan con los conocimientos previos (base teórica). Se busca defender la validez e interés del estudio. La discusión sigue la estructura de los resultaos, sin títulos ni subtítulos. Es importante poner en evidencia las conclusiones.

V. Conclusiones: es el resumen de la discusión de resultados; presenta la contribución del autor. Dan respuesta a los objetivos, hipótesis y problema. Se enumeran según el orden de importancia.

VI. Agradecimiento. A las personas e instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com