Temas Variados / Estudio De Mercado Jugos Boing

Estudio De Mercado Jugos Boing

Ensayos y Trabajos: Estudio De Mercado Jugos Boing
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.008.000+ documentos.

Enviado por:  yarenivic  06 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 4413   |   Páginas: 18
Views: 1474

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Jugos Boing

INTRODUCCIÒN

Para conocer sobre un producto, empresa u organización es necesario realizar una investigación de mercado ya que esta nos arrojara los datos necesarios para crear nuevos productos, mejorar diseño, empaque, publicidad, promoción de ventas, etc.

Nos dimos a la tarea de investigar la empresa pascual S.C.L, principalmente su producto BOING. Para saber donde se encuentra la empresa, sus instalaciones, lugares a los que exporta, clientes, proveedores, etc. También saber si BOING es uno de los jugos mas conocidos, adquirir información a cerca de las características de este, en que etapa se encuentra, sabores que manejan, mercado potencial y real, su competencia directa, entre otras cosas.

Todo esto se obtendrá mediante encuestas realizadas a niños, jóvenes y adultos.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Nosotras consideramos realizar esta investigación de mercado, debido a que todas las integrantes del equipo consumimos el jugo Boing, además porque sabemos que es un producto totalmente hecha a base de pulpa de frutas, enseguida enumeramos mas de las razones del porque consideramos investigar e indagar mas sobre dicho producto y de su empresa.

1. Es una empresa del Sector Social 100% Mexicana.

2. Elabora y envasa bebidas naturales.

3. La única Cooperativa Refresquera y de bebidas.

4. Cinco Mil empleos Directos.

5. Genera miles de empleos indirectos más, a través de proveedores y distribuidores o clientes al menudeo.

6. Reconocimiento a nivel internacional por su calidad

7. Promoción del Cooperativismo.

I.- LA EMPRESA

HISTORIA DE LA EMPRESA PASCUAL

La empresa Pascual, S.A. fue fundada, a finales de los años 30 y principios de los 40s, por Rafael Víctor Jiménez Zamudio. Los primeros productos que lanzó al mercado fueron paletas, después agua embotellada en garrafón y por último los refrescos Pascual. Las primeras instalaciones se ubicaron en la colonia Anáhuac, posteriormente en la colonia San Rafael

y por último en la colonia Tránsito, en la Ciudad de México. Ya establecidos en la colonia Tránsito, a principio de los años 50, la empresa contaba con una estabilidad.

Publicitado con el eslogan “Fruta en su refresco” la gente comenzó a identificar al “Pato Pascual”. En la misma década sale al mercado el refresco Lulú, representando por una coqueta e inocente mujer. A mediados de esa misma década se lanza un producto llamado Mexi-Cola, el cual permaneció muy poco tiempo en el mercado. Este refresco de cola generó una gran impacto asociado con aspectos nacionales y por el gran impulso publicitario del boxeador mexicano, ídolo en ese momento, Raúl “Ratón” Macías.

En la crisis económica de 1982, el Gobierno de la República decretó un aumento obligatorio a los salarios del 10%, 20% o 30% de acuerdo al monto de las remuneraciones de los trabajadores del país. El dueño de Pascual argumentó que no podía financiar este aumento, por lo que los trabajadores iniciaron una huelga. Después de tr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.008.000+ documentos