ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Con la intención de conocer los datos clave para la contextualización de una empresa de la que realizaras una investigación de mercados, te invitamos a realizar la siguiente actividad.

Selecciona una empresa de tu localidad, con el propósito de dar inicio al proceso de la investigación de mercados. Debes obtener los siguientes datos.

Nombre de la empresa:

Tony súper papelerías

TONY TIENDAS S.A. DE C.V.

Producto o línea de productos que comercializa:

Artículos para oficina

Copiadoras

Engargolados

Juguetes

Papelerías.

Región en la que se realiza la investigación:

Tapachula Chiapas.

Tony inicia operaciones en el año de 1959, distinguiéndose desde un inicio por ofrecer la más amplia variedad de artículos de los mejores fabricantes y siempre al más bajo precio. Es la fuerza de gente lo ha hecho de Tony la empresa de súper Papelerías más grande e importante del país.

Durante los primeros años Tony busca el afianzamiento del mercado a través de la cobertura de rutas de distribución, teniendo como base la ciudad de Veracruz y como primeros destinos las zonas circunvecinas al puerto de Veracruz y del estado de Oaxaca.

En el año de 1975 empieza su expansión y establece en Tamaulipas un almacén desde el cual se cubren también los estados de San Luis Potosí e Hidalgo.

De igual manera unos años mas tarde se abre un almacén en la ciudad de Mérida, abarcando los estados de Campeche y Quintana Roo, posteriormente se abren otros almacenes en Tabasco y puebla cubriendo la mayor parte del sur – sureste mexicano, teniendo influencia en las zonas de Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala. Hidalgo, Morelos y parte de Guerrero.

Durante los años 80 y 90 con la apertura de 17 almacenes en las ciudades de Córdoba, Puebla, Coatzacoalcos, Distrito Federal, Poza Rica, Tlalnepantla, Orizaba, San Luis Potosí, Tapachula, Acayucan, León, Irapuato, Toluca, Iztapalapa, Xalapa, Oaxaca, 3 almacenes más en Guadalajara y varios centros de distribución TONY Tiendas S.A. de C. V se consolida como el grupo más grande del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com