ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Desarrollo Actual De Su Profesion Y Su Estado Actual


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Estudio del desarrollo actual de su profesion y su estado actual

La profesión es una ocupación donde se requiere un conocimiento especializado regularmente es practicada por muchas personas con ciertas características y conocimientos los cuales los brindan a las demás personas. Muchas veces hay personas que deciden estudiar una profesión pero cuando ya están practicándola se dan cuenta que la verdad no es lo que realmente querían o esperaban, hay veces que al momento de elegir una profesion los padres son lo que influyen en que sus hijos estudien algo que les gusta a ellos mas no a sus hijos, por eso siempre hay que elegir bien lo que se quiere estudiar porque eso será a lo que nos vamos a dedicar por el resto de nuestra vida.

Según Benavides, Chávez, infante y Moreno las profesiones surgieron en la civilización, pero antes de la civilización, pero antes de la civilización los hombres eran nómadas los cuales buscaban la forma para sobrevivir en el entorno donde desarrollaban diferentes actividades relacionadas con las profesiones de hoy en día pero como estaban en malas condiciones no podía haber profesiones. Los orígenes de la civilización se destacan en las regiones de la antigüedad como Mesopotamia, donde para poder ser un gran escriba se tenía que estudiar mucho y pasar un largo proceso. La profesion escriba comenzó por las personas ya que ser escriba era una aspiración a seguir, en el antiguo Egipto también existieron los escribas pero también había otras más , como los que hacían monumentos y laberintos. Una profesion que se destacó mucho en la antigüedad fue la arquitectura ya que se empezó a construir grandes obras que aún existen.

En la antigüedad usaban un método el cual se basaba por la herencia ya que los hijos sabían que oficios iban a desempeñar, esto es un claro ejemplo como ya se había mencionado antes que muchas veces loa padres son los que eligen la profesión donde se van a desarrollar sus hijos. En estos tiempos la profesion ya no se ve como saber más que los demás si no como una forma de salir adelante ya que en estos tiempos la vida es muy difícil conforme a los empleos.

Desde hace mucho tiempo existen carreras muy antiguas como arquitectura, medicina, abogados, etc. pero también con el paso del tiempo van sacando nuevas profesiones ya que van surgiendo nuevas necesidades para las personas pero es difícil escoger alguna. Un influyente en las profesiones son las nuevas tecnologías ya que cada vez se van actualizando y ahí es cuando las personas tienen que ir a la vanguardia si no estarán en desventaja.

Cuando aún no decides que profesion estudiar se debe de elegir bien dónde eres bueno y en algo donde pienses que te vas a desenvolver mejor para así estar satisfecho y lograr tus sueños pero hay veces que surgen algunos motivos por los cuales ese sueño tiene que esperar un factor muy importante es lo económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com