ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Preliminar Auditoria


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  6.102 Visitas

Página 1 de 2

Estudio preliminar en el proceso de la auditoria.

El motivo de la etapa Examen Preliminar, es obtener un conocimiento general del objeto de la organización, de sus principales características, su funcionamiento interno y del medio externo en que se desenvuelve, con el fin de determinar qué programas y procedimientos de auditorías se ajustan más a la entidad, cantidad de auditores a emplear, tiempo estimado de ejecución y determinar el costo para reformular el Presupuesto de Auditoría.

Los medios recomendables para el desarrollo de este estudio son por ejemplo: las entrevistas programadas en cada una de las áreas funcionales, considerando los manuales administrativos y el programa de auditoria Operacional.

Puede incluirse además, un examen limitado de documentos, registros, informes o una revisión de métodos y procedimientos de prueba, todo lo cual podrá servir de base para sustentar el estudio preliminar y poder canalizar posteriormente las otras fases de la auditoria administrativa.

Investigación preliminar:

Una vez q se ha definido la dirección y los factores q se auditaran, la secuencia lógica para su desarrollo requiere de un reconocimiento o investigación preliminar para determinar la situación administrativa de la organización.

Esta etapa implica la necesidad de revisar la literatura técnica y legal, información del campo de trabajo y toda clase de documentos relacionados con los factores predeterminados, asi como el primer contacto con la realidad.

Este procedimiento puede provocar un reformulación de los objetivos, estrategias, acciones a seguir o tiempos de ejecución. Asi mismo, permite perfilar algunos de los problemas que podría seguir y brindar otra perspectiva.

Este acercamiento inicial demanda mucha precisión, ya que la información tiene que analizarse con el mayor cuidado posible para no propiciar confusión cuando se interprete su contenido.

Para realizar esta tarea en forma adecuada es conveniente tomar en cuenta los siguientes criterios:

• Determinar las necesidades especificas

• Identificar los factores que requieren de atención

• Definir estrategias de acción

• Jerarquizar prioridades en función del fin que se persigue

• Describir la ubicación, naturaleza y extensión de los factores.

• Especificar el perfil del auditor

• Estimar el tiempo y recursos necesarios para cumplir con el objetivo definido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com